Finaliza el ciclo de Cursos de Verano del Centro Asociado a la UNED de Dénia con un éxito rotundo por la calidad y participación

Con la clausura del Curso “Mediación en el ámbito escolar”, realizado en Xàbia del 26 al 28 de julio se cierra, un año más, esta vez en su XXVIII Edición, el ciclo de cursos de verano programados por el Centro Asociado a la UNED de Dénia con un éxito rotundo, tanto por la calidad de las ponencias, como por la satisfacción general del alumnado, que ha podido participar tanto de forma presencial como online o hacerlo, posteriormente, en diferido.  Así lo ha reiterado la directora del centro, Raquel Martí, quien ha asistido al acto de clausura en Xàbia.

Esta última jornada ha contado con la intervención de Beatriz Malik, profesora Titular del Departamento MIDE II de la Facultad de Educación de la UNED y directora del curso con su ponencia “Comunicación y mediación intercultural. Prejuicios y estereotipos”. Malik ha trabajado temas como la percepción, los componentes y barreras de la comunicación y ha dado claves para conocer cuáles son los prejuicios y estereotipos a los que nos enfrentamos diariamente.

A continuación y para finalizar el curso, se ha desarrollado una mesa redonda sobre mediación educativa en la que han participado algunas de las ponentes que han pasado por el curso, en concreto Beatriz Malik, María Soledad Lozano y Teresa Guillem, y se ha abierto una rueda de preguntas en la que ha participado tanto el alumnado presencial como el online.

Comunicación UNED