Éxito de los Cursos de Verano de la UNED en Centros Penitenciarios

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El éxito en anteriores ediciones de los cursos de la UNED en Centros Penitenciarios en los que participan tanto internos como funcionarios y alumnos externos, ha llevado a la UNED a reforzar su presencia en los centros penitenciarios durante el verano, aumentando este año a 15 el número de Cursos de Verano en los que se han matriculado más de 1.100 personas de las cuales unas 200 son alumnos externos que durante unos días conocen de cerca las inquietudes de las personas con quienes comparten la aventura del saber.

 

moduloeducacion

Módulo de Educación del Centro Penitenciario II de Albocàsser

 

Hasta ahora han hablado de “Estrategias para la integración de la diversidad cultural y social” en el Centro Penitenciario II de Albocàsser, de las “Miradas sobre el encierro: salud y enfermedad mental en prisión” en el Centro Penitenciario de Teixeiro, de “Reforma del Código Penal: una reflexión sobre la privación de libertad” en el Centro Penitenciario de Topas, de “Estrategias de Resolución de Conflictos y Mediación” en el Centro Penitenciario de Córdoba y de “La educación en la cárcel como espacio de libertad” en el Centro Penitenciario de Albolote.

 

cordoba

Centro Penitenciario de Córdoba

 

elena azofra

Hoy toca hablar de “Habilidades comunicativas: técnicas individuales y grupales” en el penal de El Dueso. Un curso dirigido por la Vicerrectora Adjunta de Estudiantes y Centros Penitenciarios de la UNED, Mª Elena Azofra, quien cree que “en el campo de la comunicación es muy importante prepararse para dotar al estudiante de las herramientas necesarias para analizar críticamente la información que recibe o a la que tiene acceso” Sonia Sanz desde Cantabria firma la entrevista.

 

EstremeraPero aún queda más verano y más cursos en Centros Penitenciarios y también fuera de ellos. Esta semana en Madrid, Itziar Romera ha asistido al curso “Ecos de lo sagrado: modernidad artística, política y religión” organizado por la Fundación UNED y dirigido por Constanza Nieto, quien asegura que “las relaciones entre la modernidad y lo sagrado son un tema que ha sido objeto de estudio por parte de los grandes especialistas en los ámbitos de la Historia, la Historia del Arte, la Filosofía, la Sociología o la Antropología desde hace ya cierto tiempo y que en los últimos años ha despertado el interés de los grandes museos y de las universidades más prestigiosas del mundo”.

 

Ponencia-J-R-Carriazo-web

 

Y hablando de éxito, no podemos pasar por alto la gran aceptación de los homenajes organizados por la UNED a la RAE con motivo del tricentenario de su fundación. Se han celebrado cursos en Ávila y en Madrid. “Lengua escrita y lengua hablada en la historia normativa del Español, a propósito del Tercer Centenario de la Real Academia Española” es el título del curso que ha seguido nuestra compañera Inma Luque para componer la crónica: “Rumbo a la lexicografía del siglo XXI

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

 

Sonia Cubillo
Edición web: Óliver Yuste

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×