«¿Es ético superar los límites?» Da comienzo el curso «Ética y Deporte»

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El 24 de julio dio comienzo el curso «Ética y Deporte» inaugurándose la exposición «Más Europa con valores».

El curso, patrocinado por el Ayuntamiento de Dénia, y en el que colabora la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos, fue presentado por Raquel Martí Signes, directora del C.A. UNED Dénia, quien dio introducción al primer ponente y director del curso, Rafael Junquera de Estéfani, catedrático de Filosofía del Derecho de la UNED y vicepresidente de la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos.

Rafael Junquera comenzó su exposición definiendo lo que eran los valores y destacando que «Los valores fundamentan la acción y nos sirven como elemento crítico de la realidad».

A continuación, tras reflexionar sobre el concepto de dignidad y explicar sobre sus dos sentidos: externo e interno, expuso ejemplos de deportistas que habían llevado sus capacidades al límite para terminar la carrera hasta el punto de arriesgar su integridad física, habiendo entre los ejemplos una persona fallecida como consecuencia, lo que producía la reflexión entre los y las asistentes título de la conferencia «¿Es ético superar los límites?».

La segunda ponencia con el título “Deporte y valores en Europa” corrió a cargo de Jaime Sendra Galán, tutor de Derecho Constitucional UNED Dénia y presidente de la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos quien destacó en relación a la Segunda Guerra Mundial que “en Europa murieron aproximadamente unos 50 millones de personas y se destruyó completamente Europa” hecho tras el cual se plantearon un cambio preguntándose qué era lo que había que hacer para que no volviera a ocurrir. “Para ello estuvieron trabajando para poder tener paz, libertad y un Estado de Derecho en el que pudieran entenderse todas las personas y se garantizaran entre otras la dignidad” y advirtiendo de “Nos estamos olvidando y empiezan a aparecer movimientos parecidos a los que había en la etapa pre-guerra”.

Paralelamente a la celebración del curso quedó inaugurada la exposición «+ Europa con valores» de la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos.

María José Fuertes Sapena

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×