En busca de una sociedad comprometida con la prevención de los riesgos laborales

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

 

En la primera semana de los Cursos de Verano de la UNED, expertos en materia de prevención debatirán acerca de la importancia de la difusión, formación y conocimiento de la seguridad y la salud en el trabajo

 

weld-67640_1280

A través del curso de verano “Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales”, la UNED brinda la oportunidad de acercarse a esta demandada actividad profesional, o actualizar los conocimientos con las nuevas políticas preventivas del Estado y las buenas prácticas desarrolladas en la materia por algunas de nuestras empresas.

 

Como universidad especialmente abierta a las demandas sociales contempladas en nuestra Constitución, tales como la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, la UNED apuesta por ofertar actividades formativas que conlleven la transferencia de conocimientos con un elevado compromiso social y la promoción de valores ciudadanos. Este curso responde a estos principios.

 

Nuestra universidad comparte la visión de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, entendiendo que el enfoque hacia el bienestar laboral debe ir acompañado de una mejora continua de las condiciones de trabajo y la reducción constante y paulatina de los accidentes y enfermedades profesionales.

 

Todas aquellas personas que compartan estos principios y se sientan comprometidas y responsables con su entorno y con la sociedad, tienen una cita obligada los días 22, 23 y 24 de junio en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara. El curso pretende mostrar los esfuerzos realizados por las Administraciones Públicas, por los interlocutores sociales, por las empresas y por los trabajadores en el mejor conocimiento de los riesgos laborales y de su prevención.

 

Entre todos conseguiremos fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la educación y formación en estas materias, involucrando en ello a toda la sociedad.

 

Sede organizadora: UNED Guadalajara

Curso: «Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales»

Lugar: Guadalajara

Fecha: Del 22 al 24 de junio de 2015

Director: Eugenio Muñoz Camacho

Coordinador: José Yanes Coloma

 

José Yanes
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×