El tiro con arco: de la prehistoria al Mary Rose, pasando por Japón (20.000 AC AL 1.545 DC)

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Ya está abierta la matrícula del Curso de Verano  «El tiro con arco: de la prehistoria al Mary Rose, pasando por Japón (20.000 AC AL 1.545 DC)» organizado por el Centro Asociado UNED Ponferrada.

El curso se desarrollará de forma presencial y tendrá una parte práctica de tiro con arco para los alumnos matriculados. Su equipo docente está compuesto por profesionales del departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, bajo la dirección de José Manuel Rodríguez García, profesor de Historia Medieval de la UNED,y Francisco Javier Muñoz Ibáñez, profesor contratado doctor de Prehistoria de la UNED.

Además de los directores, participan como ponentes en esta actividad Juan Antonio María de Espinosa, especialista en arqueología y difusión del Patrimonio; Fernando Quesada Sanz, catedrático de Arqueología, director del departamento de Prehistoria y Arqueología de la UAM; Javier Síntes Peláez, especialista en arquería y colaborador de la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de la UPM; y Óscar Rosa, vicepresidente de la  Asociación Española de KYUDO, AEK.

La actividad está prevista para los días 1, 2 y 3 de julio de 2019 en el Centro Asociado UNED Ponferrada. El curso consta de 20 horas lectivas que se completan con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

El curso analiza como el tiro con arco se ha practicado desde casi el primer momento que el hombre empezó a utilizar herramientas para alcanzar algo más allá de donde podía llegar su mano. El arco se ha empleado históricamente con tres fines: caza, guerra y deporte. Partiendo de una aproximación teórico-empírica, desde el campo de los especialistas académicos y los expertos practicantes, esta actividad persigue acercar a los participantes al apasionante mundo y cultura del arco histórico. El curso se centra en el período de esplendor de esta actividad, desde la prehistoria hasta principios del s. XVI cuando sería definitivamente sustituido por las armas de fuego personales.

Centro Asociado UNED Ponferrada

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×