El Tercer Sector, actuales problemas y su fiscalización

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El curso de verano “El Tercer Sector, actuales problemas y su fiscalización”, ha comenzado esta semana en UNED Dénia, con la ponencia “Reflexiones introductorias sobre el significado y alcance del tercer sector”, a cargo de Rafael de Lorenzo, director del curso y profesor de Trabajo Social de la UNED.

De Lorenzo ha realizado una intervención de carácter introductorio, definiendo el tercer sector, los elementos que lo caracterizan,  a qué se dedican fundamentalmente, cómo se estructuran, y ha explicado en qué contexto se han desarrollado con objetivo de llegar a los colectivos más desfavorecidos.

A continuación, Carlos Susías, Presidente de EAPN España, en su ponencia “La contribución del Tercer Sector de acción social a la articulación de la España Social”, ha explicado que “el tercer sector tiene el reto de estar trabajando por la ciudadanía más desfavorecida, desde diferentes ámbitos como el local, donde vemos organizaciones que están trabajando directamente con las personas; también desde al ámbito regional y nacional, para conseguir que las políticas regionales y nacionales lleguen a la ciudadanía en forma de protección social”. Susías también ha declarado la importancia de la UE se implique a través de sus políticas sociales.

Susías, en su ponencia, además, ha querido dar a conocer cómo las entidades sociales defienden la cohesión social, como motor de desarrollo, y cómo trabajan para que los sistemas de protección social funcionen y así la ciudadanía viva en una sociedad con una economía creciente, ecológicamente sostenible, justa y solidaria.

 

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×