“El estrecho de Gibraltar: espacio de culturas”

“El estrecho de Gibraltar: espacio de culturas”, los días 4, 5 y 6 de julio en Algeciras, Ceuta y San Roque

CURSO VERANO 2016

El Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar ha convocado la XXVII edición de los Cursos de Verano que, bajo el lema “El estrecho de Gibraltar: espacio de culturas”, se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en las ciudades de Algeciras, Ceuta y San Roque.

La idea de la UNED es realizar un curso interdisciplinar, práctico, ágil y perfectamente incardinado en el entorno. En este sentido, se tratarán temas que tienen que ver con la sociología, la literatura, la antropología cultural, la historia, la lengua, el arte, la economía y el folklore.

Uno de los objetivos de los organizadores ha sido alternar las sesiones en el aula con sesiones en espacios cultural o sociológicamente representativos, de forma que la movilidad de la sesiones sirva para conocer el entorno mestizo y lleno de interacciones sociales de la zona. En este curso se incidirá especialmente en sesiones desarrolladas en la Ciudad Autónoma de Ceuta desde la que se tratarán aspectos relevantes de la cultura en el marco del Estrecho. Junto a ellas se llevarán a cabo otras en Algeciras y San Roque.

El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, en su calidad de organizador de esta nueva edición de los Cursos de Verano, ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, del Centro Asociado de Ceuta y de su Ciudad Autónoma, así como con los ayuntamientos de Algeciras y San Roque.

El programa detallado de los cursos y los precios de inscripción pueden consultarse a través de la web de la UNED, donde las personas que realicen su matrícula antes del 1 de julio tendrán una bonificación sobre el precio final.

El curso se desarrolla a lo largo de 20 horas lectivas y permite la concesión de 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Propone: Centro Asociado de Campo de Gibraltar.

Curso: El Estrecho de Gibraltar: espacio de culturas.

Sede de celebración: Algeciras.

Fecha: Del 4 al 6 de julio de 2016.

Director: Octavio Ariza Sánchez.

Codirector: José Juan Yborra Aznar.

Edición web: Elena Lobato