El Centro Asociado de la UNED de Madrid Sur organiza 8 cursos de verano

Durante los meses de junio y julio el Centro Asociado de Madrid Sur organiza en Aranjuez, Leganés y Fuenlabrada un total de 8 cursos de verano, dentro de la XXX edición nacional.

En el diseño de los cursos de la edición 2019 ha sido prioritario que se puedan seguir online, tanto en directo como en diferido, además de presencialmente. Con la excepción de los 2 cursos de Leganés, que se realizan en espacio municipal (Centro Cívico José de Saramago) y el del Centro penitenciario de Aranjuez, los otros 5 cursos, 2 en Fuenlabrada y 3 en Aranjuez, se podrán seguir online. Otra de las prioridades ha sido volver a apostar por cursos que han tenido éxito en la anterior edición, pero introduciendo cambios y actualizaciones, que permitan que se interesen potenciales participantes así como personas que ya participaron en la edición anterior. Y a la vez introducir cursos de nuevas temáticas, que puedan resultar atractivas y de temas de actualidad.

En Fuenlabrada la apuesta son dos cursos muy relacionados entre sí, vinculados a la defensa de los derechos humanos. Del 24 al 26 de junio “Los discursos del odio: racismo y otras formas de discriminación” dirigidos por Beatriz Malik y Belén Ballesteros de la Facultad de Educación. Curso en colaboración con Grupo INTER de Investigación en Educación Intercultural para  tomar conciencia y reflexionar acerca de cómo se construyen, qué intereses y qué consecuencias tienen los discursos del odio. Precisamente el curso del 23 al 25 de septiembre, “Víctimas del Nazismo” trata de las consecuencias del odio, en este caso de uno de los más terribles episodios de la humanidad. Dirigido por Alicia Alted, catedrática de Historia en la UNED, y Juan Pedro Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria y familiar de deportado en la Alemania Nazi. En el curso colabora la Amical de Mauthausen y otros campos y la Biblioteca del Holocausto del CTIF Madrid-Sur de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

En Aranjuez del 26 al 28 de junio se desarrolla el curso “Aprendizaje activo. Técnicas y herramientas: Talleres para aprender” dirigido por María José Albert y María García Pérez de la Facultad de Educación; el objetivo del curso es fomentar la extensión del aprendizaje activo, suministrar herramientas útiles y prácticas, que puedan servir como un verdadero apoyo en el trabajo de los profesionales día a día. Del 1 al 3 de julio “Distribución de los bienes en la sucesión hereditaria” dirigido por Patricia López Peláez de la Facultad de Derecho y Mª Isabel Mondéjar Peña de la Universidad Autónoma de Madrid; el objetivo de este curso es proporcionar conocimientos avanzados en esta materia, y por ello se abordarán las cuestiones de manera práctica. Y del 8 al 10 de julio “Liderazgo global para el siglo XXI” dirigido por Francisco José Palací Descals de la Facultad de Psicología y Ana Eseverri Mayer directora de Aipc Pandora: el objetivo es la formación de líderes globales dispuestos a conformar el mercado laboral responsable y con propósito del mañana, conociendo qué experiencias y grupos innovadores están poniendo ya en marcha estas experiencias inspiradoras.

En Leganés, del 24 al 26 de junio “Violencia de género: Prevención e intervención psicológica y socio-comunitaria con víctimas y agresores” coordinado por José Luis Martorell Ypiens de la Facultad de Psicología de la UNED, curso de carácter teórico-práctico que pretende analizar la Violencia de Género y otros tipos de violencia, así como los distintos factores explicativos causales y mantenedores. También proporcionar herramientas para combatirla.  Y del 26 al 28 de junio “Gestión del estrés y bienestar personal” que dirigen Miguel Ángel Carrasco de la Facultad de Psicología de la UNED y Eulalia Ruiz Ramírez, psicóloga sanitaria. Aprender sobre el estrés en diferentes áreas: salud, clínica, psicobiología, infantil y adolescencia, familia, situaciones de crisis… En concreto facilitar metodologías para combatir el estrés.

Y del 1 al 2 de julio en el Centro Penitenciario de Aranjuez “Bienestar emocional y crecimiento personal: Claves para una vida saludable” al cual pueden asistir personas externas. Curso dirigido por Luis Ángel Saúl  de la Facultad de Psicología y Marlena Antohi Zarzu, del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED. Curso teórico-práctico que busca fomentar la actitud reflexiva con respecto a diversos aspectos vitales que influyen en el bienestar personal: el estrés, las adicciones, la regulación emocional, la toma de decisiones, la autonomía, el trabajo en equipo, y la autoestima, entre otros…

La matrícula está abierta desde este lunes y la información estará disponible tanto en la página web del Centro Madrid-Sur como en la nacional de cursos de verano de la UNED.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

Dejar una Respuesta