Egipto a 471 km de Valencia

Locas, así nos calificaron muchos cuando dimos la noticia de que Mercedes y yo nos íbamos a recorrer 471 km, desde Valencia hasta Ávila, para asistir al curso de verano de la UNED «Enterrando mitos, descubriendo arte: investigar y conocer al arte egipcio en el siglo XXI»

Los directores, ponentes, temática eran de primera categoría, eso valía la paliza de coche y el pasar 3 noches fuera de casa en un marco inigualable: la preciosa ciudad de ÁVILA. El curso ha sido “super”, los profesores cercanos, cordiales y doctos, la sede de la UNED increíble y es que nuestros compañeros de esta universidad tienen mucha suerte de tener esas preciosas vistas hacia las murallas desde de sus aulas, ¿cómo no sentirse inspirados por ellas para estudiar duro y no decaer en fuerza de voluntad?

Hemos aprendido mucho y mejorado en algunos de nuestros conocimientos, hecho amistades profesionales y nos hemos acercado un poquito más a ese mundo que nos apasiona del conocimiento gracias a Inma Vivas Saiz y Antonio Perez Largacha. Jose Manuel Galán como siempre inigualable; Raquel Martín, Myriam Seco, Mª José López, Esther Pons, Miguel Ángel Elvia nos han transmitido con tanta pasión sus conocimientos que en el estómago revoloteaban mariposas oyéndoles hablar de ese amor a Egipto que nos une.

Y es que en Ávila este verano se han reunido, en el espacio reducido de la UNED el templo de Edfú, las Yemas de Santa Teresa, Oxirrinco, los papiros, Vettones, la cerámica egipcia y las fíbulas celtíberas, el arte antiguo y medieval, el Egipto milenario y las murallas medievales, las risas de los alumnos, los aplausos después de cada conferencia y cómo no, porque no confesarlo: algún que otro bostezo se ha escapado y es que han sido 3 jornadas duras de trabajo y de turismo, queriendo aprovechar hasta el último minuto, disfrutando a todas horas, incluso robando ratitos al sueño.

Repetiremos ¡seguro!

Sede: Ávila
Curso: Enterrando mitos, descubriendo arte: investigar y conocer el arte egipcio en el siglo XXI
Fecha: 2 al 4 de julio
Autora: Mª Engracia Muñoz Santos

COMUNICACIÓN UNED: «Egipto es inagotable» Crónica del Curso de Verano en Ávila «Enterrando mitos, descubriendo arte: investigar y conocer al arte egipcio en el siglo XXI»

1. Manuel Albaladejo el

Fenomenal. Enhorabuena por la publicación. Se nota dónde está la pasión por Egipto.