Edificios inteligentes, analizados en un curso de verano en Aranjuez

Se estudiarán criterios y casos prácticos sobre el diseño y la gestión de edificios dotados de un sistema de control inteligente

Tablet and city

Este año, el centro asociado Madrid Sur de la UNED, organizará del 13 al 17 de julio en Aranjuez el curso “Diseño y gestión técnica sostenible de Edificios Inteligentes”. El curso se marca como objetivo dar a conocer las características básicas principales de cada una de las instalaciones en edificación, haciendo especial énfasis en el control centralizado; es decir, la integración de todos los sistemas implantados, sentando por primera vez las bases de la ingeniería de control y su importancia en el desempeño del edificio.

Este concepto de ingeniería abierta de control es pionero en España, no así en otros países de nuestro entorno, y pretendemos en este curso darle la difusión y el alcance que merece, como elemento diferenciador en el óptimo funcionamiento de un edificio, que es el objetivo principal de este curso. Para Laura González-Alberto, coordinadora del curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos básicos para discernir el tipo de instalaciones que son más idóneas según el edificio objeto y su nivel de integración.

El ahorro de energía también será un tema presente en todas las ponencias, dada la importancia que tiene en nuestra sociedad, y se abordará desde todas y cada una de las instalaciones para determinar el máximo ahorro energético que se puede conseguir mediante optimizaciones de las mismas. La matrícula y programa completo se encuentra en la página web del Centro Madrid Sur.

El curso cuenta con 1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.

Sede organizadora: UNED Madrid Sur

Curso: ““Diseño y gestión técnica sostenible de Edificios Inteligentes”

Lugar: Instituto Doménico Scarlatti, Aranjuez

Fecha: Del 13 al 17 de julio de 2015