Economías en red y oportunidades para la exportación

El curso aportará al alumno los conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial respondiendo a los requisitos de este nuevo marco socioeconómico

container-ship-596083_1920

A menudo, y más en los últimos tiempos, el emprendimiento se perfila para el ciudadano medio como la alternativa más factible para mejorar su situación profesional y económica; incluso, a pesar de las dificultades que supone la creación de una actividad empresarial en nuestro país. Sin embargo, los nuevos marcos socioeconómicos, caracterizados por la economía en red y las oportunidades que ésta brinda para el desarrollo territorial, abren un camino muy interesante en lo referente a la actividad exportadora y la actuación de empresas y negocios en mercados exteriores, independientemente del tamaño de la empresa. Eso es, en esencia, lo que abordará el curso “Negocios locales, éxitos internacionales” en Ponferrada del 8 al 10 de julio.

En palabras de Jorge Vega, director de INTECCA, en la presentación de los Cursos de Verano en la localidad, el curso “aportará conocimientos básicos que permitan y animen a acometer a los asistentes su propio proyecto empresarial atendiendo al nuevo marco socioeconómico”. Para ello, puso como ejemplo a algunas empresas de El Bierzo, como Pharmadus, Cupa o la bodega Descendientes de J. Palacios, así como el proyecto Sumiretex, desarrollado con el respaldo de la UNED. Se trata, por tanto, de que el alumno entienda dicho marco y sea capaz de diseñar modelos de negocio adecuados al mismo, con especial énfasis en la pequeña y mediana empresa.

En el cuso, que dirige José Luis Calvo González, profesor de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UNED, y codirige José Luis Vázquez Burguete, profesor de la Universidad de León, también se abordarán otros temas interesantes del área de la creación de empresas, como la necesidad de financiación y las diferentes formas de entrada a los mercados exteriores.

Se podrá seguir el curso presencialmente o de forma online, ya que se retransmite por internet en directo. Además, cuenta con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Sede organizadora: UNED Campus Noroeste

Curso: “Negocios locales, éxitos internacionales”

Lugar: Ponferrada

Fecha: Del 8 al 10 de julio de 2015