Descubriendo la magnificencia del Renacimiento a través de las ciudades del Mediterráneo

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Ávila sigue adentrándose en nuestro pasado y acerca a estudiantes, profesores o amantes y curiosos de la historia y el arte el Curso de Verano ‘Ciudades mediterráneas del Renacimiento: espejos de magnificencia’, que tendrá lugar en la capital abulense entre los días 9 y 11 de julio.

La oferta formativa de los Cursos de Verano de la UNED en el Centro Asociado de Ávila sigue apostando fuerte por el campo de la Historia por lo que, uno más, se ha hecho un recorrido a través de diferentes cursos por las distintas épocas de la historia de la humanidad. Uno de los más destacados a los que aquellos interesados matricularse este año se remontará a la época del Renacimiento, donde se hará un recorrido por las principales ciudades mediterráneas como espejos de magnificencia.

El curso nos propone un viaje por un Mediterráneo de grandes ciudades como Valencia, Nápoles, Palermo o la bella Venecia como encrucijada entre Oriente y Occidente. En ese contexto, hubo un gran enemigo, el turco, a cuya capital, Estambul, también se viajará.

Se trataba de espacios de intercambio, de encuentro y de desencuentro entre culturas. Ciudades de un Renacimiento que mira a la Antigüedad y por las que campan los dioses en las fuentes y los virreyes en sus carrozas, la memoria de cuya magnificencia hubo de ser conservada en libros y vistas urbanas.

Arrancando por descubrir una definición del concepto de magnificencia, el curso, dirigido por la catedrática de Historia del Arte Alicia Cámara Muñoz, nos hará “navegar” por el Mediterráneo haciendo paradas por esta selección de urbes históricas que nos darán una visión clara del arte y cultura de una época de esplendor que tanto admiramos en nuestros días.

 

Antonio Sánchez

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×