Curso “Educando en igualdad contra la violencia de género” en Aranjuez

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organiza un curso contra la violencia de género que se impartirá en el Centro Penitenciario de Aranjuez del 28 y 29 de junio.

 
Violencia

El curso “Educando en igualdad contra la violencia de género” va a tratar sobre la base teórica de la Violencia de Género, partiendo de conceptos como Violencia, Género, Estereotipos de Género, Ciclo y Escalada de la Violencia, etc… En él se tratara de la importancia de los Referentes y Agentes Socializadores, que son todas las personas en mayor o menor medida, y de la forma en que se construye la Identidad Personal.

 

Se hará una panorámica que contemple tanto aspectos educativos (Corresponsabilidad, Educación en Valores…) como psicológicos (La violencia de género desde una perspectiva de asimetría de roles y apego inseguro) y sociológicos que inviten a reflexionar sobre los factores que están en juego y que hay que identificar para detectar e intervenir en la tragedia y el fracaso social que supone la Violencia de Género en nuestra Sociedad, especialmente en los jóvenes (Detección, prevención y actuación: responsabilidad personal y social ante la violencia de género). Será un curso de carácter teórico práctico.

 

También se analizara el marco normativo (en los instrumentos internacionales –Convenio de las Naciones Unidas para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer –CEDAW-, 1979, Convenio del Consejo de Europa sobre la Prevención y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica –Convenio de Estambul-, 2011-, así como en legislación nacional y en las legislaciones autonómicas, en concreto la de Madrid). Y se señalaran las características fundamentales del Sistema de Asistencia Integral a las Víctimas (ayudas y servicios estatales y redes de protección a nivel autonómico y local), entrando en un mayor nivel de detalle respecto a los recursos de que dispone el Sistema Madrileño de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Organiza: Centro Asociado Madrid Sur

Curso: “Educando en igualdad contra la violencia de género” .

Lugar: Centro Penitenciario de Aranjuez.

Fecha: 28 y 29 de junio de 2016.

Director: José Antonio Díaz Martínez.

Coordinadora: Teresa Zurita Ramón.

 

Juan Pedro Rodríguez
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×