Cuando la inversión es social y sostenible

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

 

UNED Bizkaia acoge, del 13 al 15 de julio, su tercer Curso de Verano, con un tema que poco a poco va ganando cada vez más relevancia entre las grandes empresas, las PYMES y los profesionales del ámbito financiero: la Inversión Socialmente Responsable

 

Finanzas sostenibles 1 - arriba

Según la Global Sustainable Investment Alliance (GSIA), en los últimos años los activos gestionados con criterios de Inversión Socialmente Responsable han aumentado un 61% en todo el mundo (en el período 2012-2014), siendo Canadá el país en el que más se han incrementado (con un 76%), seguido de EE.UU. (con un 60%). En este sentido, Europa ha experimentado un crecimiento del 55%. Es ineludible, vistas las cifras, que poco a poco los mercados financieros han ido incorporando de forma gradual la consideración de aspectos extrafinancieros vinculados a criterios sociales, ambientales y de gobierno corporativo. Una muestra de ellos son los más de 9 billones de euros que en el año 2013 se gestionaron con políticas de inversión socialmente responsable.

 

El centro asociado de la UNED en Bizkaia acoge el curso “Finanzas sostenibles. Presente y futuro”, dirigido por Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, y coordinado por Eva Pardo, coordinadora de proyectos de la misma. En él, se tratará el origen y la evolución de las finanzas sostenibles, explicando las principales políticas, iniciativas y herramientas aplicadas. Según cuenta Eva Pardo en una entrevista a Radio 3, se trata de un curso en el que se “mostrará cuál es el origen y la evolución de las finanzas sostenibles, qué políticas se están implementando, con qué herramientas se cuenta o las iniciativas que hay”. Y todo desde un punto de vista muy práctico, con especialistas que abordarán temas como la exclusión financiera, la gestión de los riesgos ASG (medioambientales, sociales y de buen gobierno), representantes de instituciones de banca ética, de fondos de inversiones, de pensiones. “Y estarán también representantes del Instituto de Crédito Oficial explicándonos un producto que acaban de lanzar recientemente, que son los bonos de impacto social, explica Eva Pardo.

 

Finanzas Sostenibles 2 - abajo

Dirigido a profesionales del ámbito financiero, de la gran empresa y de la PYME, así como a estudiantes de cursos universitarios y postgrados interesados en las finanzas sostenibles y la inversión socialmente responsable, el curso se convertirá en una herramienta muy práctica, tanto para las personas que por sus motivos laborales están trabajando en estos temas, como para alumnos que quieran complementar su conocimiento en inversión socialmente responsable.

 

Jornada “Finanzas sostenibles: Presente y futuro”

 

El 15 de julio, de 11:00h a 13:00h, tendrá lugar la jornada “Finanzas sostenibles: Presente y futuro” con motivo de la clausura del curso de verano. En ella intervendrán Jon Aldecoa (Novaster), Cristina de la Cruz (FIARE y Deusto), Esther Hernández (ICO) y Marta de la Cuesta González (UNED). “Será una mesa redonda abierta a todas aquellas personas que quieran asistir, sin coste, en la que habrá un debate entre representantes de distintas instituciones para hablar sobre cuál es ese presente y ese futuro esperado de las finanzas sostenibles”, comenta Pardo. La jornada estará disponible en diferido en CanalUNED.

 

Puedes inscribirte de forma gratuita en este enlace o en el correo comunicacion.catedrarcs@adm.uned.es, indicando nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico.

 

Sede organizadora: UNED Bizkaia

Curso: “Finanzas sostenibles. Presente y futuro”

Lugar: Portugalete

Fecha: Del 13 al 15 de julio de 2015

Directora: Marta de la Cuesta González

Coordinadora: Eva Pardo Herrasti

 

Inma Luque
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×