Crónicas veraniegas

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un viaje por Guadalajara, Jaén, A Coruña, Ávila y Motril, de la mano de nuestros cronistas más aventureros

 

Comenzamos hoy la tercera semana de Cursos de Verano, que cuentan con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Y lo hacemos recopilando algunas de las crónicas que nuestros corresponsales han ido elaborando a lo largo de toda la geografía nacional, con un entusiasmo muy contagioso…

 

Pilar Herranz, desde Guadalajara, es un claro ejemplo de actividad frenética. El curso de antropología se clausuró con una conferencia sobre los límites de lo humano, una especie de reflexión filosófica de hacia dónde vamos… El viaje continuaba por el Sistema Solar, de la mano de David Galadí como codirector de la novena edición del curso Introducción a la Astronomía. Y para hacer un viaje de tales características, hace falta talento y saber gestionarlo, como nos planteaban en el curso Talento y liderazgo. ¿Y qué nos depara esta semana después de tanto trajín? Guadalajara, en su segunda semana, nos trae mucha más actividad…


 
Planetas
 

Jaén, fiel a su tradición cultural, tampoco se queda atrás… Rafael Daza nos hacía llegar la crónica de la inauguración de la XI edición de los Cursos de Verano en Alcalá la Real, que dio además comienzo a un curso sobre la crisis de la democracia. Interesante, sin duda, como también lo será el curso que comienza hoy mismo (y del que tenemos muchas ganas de conocer más), acerca del lenguaje humano en su dimensión más multidisciplinar.

 
Alcalá_la_Real_con_alumnos
 

CP Teixeiro

Saltamos hasta el norte de la Península, a la maravillosa A Coruña, para encontrarnos con Sandra Álvarez, que desde el Centro Penitenciario de Teixeiro ha sido testigo directo de la jornada de clausura de un curso sobre la salud mental en prisión, que ha contado con nada más y nada menos que 150 alumnos matriculados. Toda una experiencia.

 

Enrique Ujaldón y Rafael Herrera

Enrique Ujaldón y Rafael Herrera

En esta ruta nacional, hacemos un alto en el camino para hacer una reflexión política y preguntarnos acerca de las nuevas formaciones con respecto a las tradicionales. Carmen T. Izquierdo nos plantea si las primeras sirven o no de “aguijón” para las segundas. Fue en el curso «El dolor del mundo. Una mirada filosófica«, celebrado estos días en Ávila.

 

Missing
 

Y terminamos este periplo en Motril, con sus bellos parajes y su cultura, donde Fermín Anguita nos relata la clausura del curso sobre los aspectos criminológicos sobre desapariciones de personas. Para después adelantarnos unas pinceladas de lo que va a suponer esta semana su último curso de verano, con el flamenco como protagonista. ¡Olé!

 
 

Inma Luque
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×