Crear una ciudad: del ritual al monumento

El Curso de Verano de la UNED «Crear una ciudad: del ritual al monumento» dirigido por Pilar Fernández Uriel, profesora de Hª Antigua de la UNED y codirigido por Trinidad Nogales Basarrate, conservadora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Mérida.

Curso de Verano de la UNED “Crear una ciudad: del ritual al monumento” - UNED Mérida

El espacio en el que se desarrollará será el propio Museo de Arte Romano. El curso cuenta con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración y se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

El planteamiento del Curso de Verano “Crear una ciudad: del ritual al monumento” es, según sus responsables, “dedicarlo a la ciudad romana, exponiendo como nace y se configura desde su mismo origen, ya que se analiza desde su fundación, con el consiguiente ritual milenario de origen etrusco, hasta su completa evolución a través de los siglos a la ciudad tardo antigua, que preludia el núcleo urbano medieval. La ciudad romana tiene unos caracteres de población con un ordenado trazado urbano y monumental, y dentro de él, sus múltiples aspectos sociales, religiosos, administrativos y lúdicos, cada uno con sus singularidades, sus atribuciones y hasta espacios propios que se exponen en las distintas intervenciones

El curso está dirigido fundamentalmente, a profesionales y estudiantes relacionados con las Humanidades, Ciencias Sociales y todos los interesados por la cultura clásica. En él, además, se alternan las clases teóricas con las prácticas, estando programadas visitas guiadas al Museo Nacional de Arte Romano y al yacimiento emeritense.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Organiza: UNED Mérida.

Curso:»Crear una ciudad: del ritual al monumento«.

Lugar: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Fecha: Del 7 al 9 de julio de 2016.

Directora: Pilar Fernández Uriel.

Codirectora: Trinidad Nogales Basarrate.

Isabel Quiñones
Edición web: Óliver Yuste