“Con buen humor y buen vino se anda el camino”

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Vino

Las personas que afrontan la vida de manera positiva se enfrentan y solucionan de una mejor forma a los problemas. A la hora de combatir una enfermedad, hacerlo con una buena actitud y optimismo tendrá mayores beneficios a la larga, también sucede lo mismo respecto a la vida laboral o personal.

 

Esto es lo que se conoce como psicología positiva, y es lo que se trabajará en el curso de verano de la UNED “Con bueno humor y buen vino se anda el camino”, cuya sede será El Barco de Ávila del 13 al 15 de julio.

 

La directora de estas jornadas, Mª Carmen Pérez Llantada, Profesora Titular de Psicología de la UNED, enfatiza en la importancia de tener esa actitud y en los beneficios que tendrá en la salud de las personas. “La gente que a la hora de enfrentarse a la vida, lo hace con optimismo y poniendo la positividad por delante, funciona mejor, lo que a la larga hará que tengan mejores trabajos y también mejor vida social”.

 

Nos recuerda además que “hay gente que cree que ser feliz no es bueno, que hemos nacido para sufrir”, por lo que es muy importante aprender a tener emociones positivas, sobre todo a base de juegos y entrenando el pensamiento, fijarse en el lado bueno de las cosas ante los problemas para poder tener una visión de la vida más sonriente”.

 

Una de las conferencias más llamativas será la charla de José Antonio Gil Cuenca, trabajador social y voluntario como payaso en un hospital, que contará su experiencia a la hora de trabajar el humor con niños con enfermedades y de cómo su labor hace que estos pequeños afronten sus patologías con una mejor actitud que después redundará en una mejor recuperación.

 

Además el vino no solo es una frase hecha del título de este curso, ya que se realizará una cata a cargo del enólogo José Luis Mena, con el fin, comenta la directora del curso, de comprobar que se trata de “una actividad placentera, divertida, donde puedes apreciar que con pequeñas cosas como beber una copa de vino en compañía ves la vida de forma más positiva”.

 

En total 6 expertos que trabajarán las emociones positivas o la aparición del buen humor, motivo por el que también se incluye un taller de risoterapia.

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Propone: Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

Curso: Con buen humor y buen vino se anda el camino.

Centro Asociado: UNED Ávila.

Lugar de celebración: Barco de Ávila.

Fecha: del 13 al 15 de julio de 2016.

Directora: Mª Carmen Pérez-Llantada Rueda.

Codirectora: Lourdes López de la Llave Rodríguez.

 

Sergio Recio
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×