Completando el puzzle del Autismo

4
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Especialistas nacionales e internacionales durante el curso “Trastornos del Espectro Autista: perspectivas actuales” evaluarán las últimas investigaciones sobre el conocimiento y comprensión del autismo. Será en la sede de verano de Madrid Sur de Aranjuez, del 8 al 12 de julio.
 

PUZZLE

El Autismo, o como se le conoce actualmente, “los Trastornos del Espectro Autista” son trastornos del desarrollo, de origen neurobiológico, que afectan al niño alterando su desarrollo en áreas fundamentales como son: comunicación e interacción, simbolización y flexibilidad conductual. Para poder dar la respuesta adecuada a las necesidades del niño y a los padres, es necesario un correcto conocimiento de las particularidades de estos trastornos por parte de los profesionales de la salud y de la educación.

 
 
Para ello, las directoras del curso, Ángeles Brioso y Encarnación Sarriá, han conseguido reunir un equipo de ponentes en el que se integran profesionales implicados en las líneas de investigación más actuales del autismo (J. C. Gómez, de University of St Andrews; M. Núñez de la Glasgow Caledonian University; M. Pérez Pereira, U. de Santiago de Compostela y P.Pozo y E. Sarriá, UNED) y profesionales de la intervención (M. Babío; P. Gortázar; P. Jiménez y T. Sanz). Todos ellos de reconocido prestigio en este ámbito y que durante esos días, en el marco del curso de verano de la UNED, aportarán sus conocimientos y experiencias para ayudar a colocar piezas en ese complicado puzzle que constituyen los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Y desde ahí, desde la comprensión de esas diferentes maneras de desarrollarse poder dar respuestas más adecuadas a las necesidades que plantean las personas con TEA tanto en el contexto familiar como en el escolar.
 

CEREBRO AUTISMO

Ángeles Brioso, directora del curso afirma que «los Trastornos del Espectro del Autismo tiene una gran impacto en el desarrollo del niño y en la vida de su familia, pero su evolución y su calidad de vida puede mejorar mucho con el apoyo profesional adecuado».

 
 
 


Sede: UNED Madrid Sur
Lugar de celebración: Aranjuez
Curso: Trastornos del Espectro Autista: perspectivas actuales
Fecha: 8 al 12 de julio
Director: Ángeles Brioso Diez
Co-director: Encarnación Sarriá Sánchez

Compartir.

4 comentarios

    • ME HAGO UNA IDEA DEL CONTENIDO, ES UNA LÁSTIMA LAS CONDICIONES EN LAS QUE OS LO IMPARTEN …ME GUSTARÍA COMENTAR QUE PARA LAS PERSONAS QUE NO PODEMOS DESPLAZARNOS PODRÍAN POSIBILITARLO POR VIDEOCONFERENCIA…ASÍ TENDRÍAMOS ACCESO A ÉL .

      • Encarna, cada año hay más cursos que se imparten a través de vídeo conferencia. Esperamos que año tras año aumente el número de cursos. Saludos cordiales y lamentamos que no hayas podido acudir…

  1. El curso está siendo una verdadera maravilla. Todos los ponentes están haciendo que el curso resulte increíblemente interesante y que enganche.
    El «pero» he de ponérselo al Ayuntamiento de Aranjuez que está permitiendo que se celebre en unas instalaciones sin aire acondicionado. Esto está resultando verdaderamente insufrible tanto para los ponentes como para los alumnos. Se va a elevar una queja ante el Ayuntamiento de Aranjuez y estoy segura de que si no ponen solución, perderán la gran mayoría de los próximos cursos de verano que la UNED organice.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×