¿Cómo puede la inteligencia emocional mejorar nuestras vidas?

En el marco de la vigésimo novena edición de los Cursos de Verano de la UNED, el Centro Asociado de Palencia ha organizado un curso que se desarrolló en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas, entre el 16 y el 18 de julio de 2018, bajo el título: “¿Cómo puede la inteligencia emocional mejorar nuestras vidas?

El curso, que tiene concedido un crédito ECTS por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, abrió su matrícula a alumnos externos y contó con un total de treinta y seis estudiantes.

En la inauguración del curso, la directora en funciones del Centro Asociado de la UNED en Palencia, Elena Nevares Miguel, destacó que la inteligencia emocional constituye uno de los conceptos clave para comprender el rumbo que recientemente ha tomado la psicología ya que las emociones desempeñan un papel vital en nuestro día a día.

Tras agradecer al director del curso, el profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UNED, Mario Pena Garrido, y a los profesores de Psicología de la Universidad de Málaga, Natalio Extremera Pacheco y Lourdes Rey Peña, su participación en la organización de este curso, destacó la importante colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, de la dirección del Centro Penitenciario y de su responsable de formación.

Finalmente, dio las gracias a los asistentes, verdadero motor e impulso para la organización de los Cursos de Verano de la UNED.

Comunicación UNED