“Cómo motivar y motivarme para el estudio”

El pasado miércoles 17 de julio se clausuró el Curso de Verano “Cómo motivar y motivarme para el estudio”, una actividad de tres días de duración celebrada en el Centro Penitenciario Puerto III y organizada por el Centro Asociado de la UNED en Cádiz.

Bajo la dirección del profesor de Psicología Social de esta universidad Francisco Palací, el tema principal del evento discurrió por temáticas como la importancia del proyecto profesional, el papel central de la lectura en el ámbito académico, profesional y vital, y las tácticas psicológicas para mantener la atención y  la motivación en el devenir estudiantil.

Todos estos temas, muy útiles para la población interna del Centro Penitenciario, fueron seguidos con gran atención por todos los participantes (entre los que también había personas externas a la institución) los cuales se animaron a dialogar con los ponentes y a poner sobre la mesa sus preocupaciones y dificultades así como también la esperanza y la ilusión que les suscita el emprendimiento de sus aventuras académicas.

La colaboración entre el Centro de Cádiz y este Centro Penitenciario cumple ya su octavo año, lo que sirve para demostrar la implicación social de la UNED a nivel provincial.  El elevado número de participación (que ha superado el centenar de matriculados) es fruto de la cada vez más fructífera relación entre ambas instituciones.

El curso que viene, el Centro Asociado de la UNED en Cádiz seguirá colaborando con Puerto III tanto en las tutorías del Curso de Acceso, Asesoría para Grados, como con la novena edición de Cursos de Verano UNED.

Centro Asociado de la UNED en Cádiz