Cómo educar a los ciudadanos hispanohablantes del S. XXI

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Ministros y ex ministros, catedráticos y especialistas de Chile y España abordan en Segovia los retos de la enseñanza a ambos lados de Atlántico

José Félix Tezanos y Rosario Hilde Sánchez serán los anfitriones de las personalidades políticas y académicas de Chile y España que analizarán durante una semana los retos de la educación para el siglo XXI en toda el área hispanohablante. Ministerios, senados, UNESCO, cátedras y personalidades relevantes del mundo universitario de ambos países llevarán a cabo una ambiciosa investigación sobre qué y cómo ha de enseñarse a los ciudadanos del siglo XXI. Será en Segovia, desde las 17.00 h del lunes, 2 de julio, a las 14.00 h del viernes 6 de julio.

El Rector dela UNED, Juan A. Gimeno, presidirá el acto de inauguración del curso “Juventud, cultura y educación en España y Chile. Tendencias, retos y necesidades”, el lunes 2 de julio, a las 17.00 h, en la sede de la UNED de Segovia. El Ministro de Educación español, José Ignacio Wert, y su homónimo chileno Harald Beyer, impartirán las primeras conferencias de la tarde. El resto de las sesiones contarán con las aportaciones de personalidades como el anterior Ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el Presidente del Senado de Chile, Camilo Escalona; el ex Director General dela UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el Presidente del Instituto Matriztico y candidato al Premio Nobel, Humberto Maturana; el experto en empresa y tecnología y ministro de Economía en el gobierno de Allende, Fernando Flores; sin olvidar a catedráticos de distintas universidades y responsables políticos y administrativos de Segovia.

“Queremos llevar a Segovia una ambiciosa investigación sobre los problemas de la educación en el siglo XXI a ambos lados del Atlántico, en los países de habla hispánica”, explica el director del curso, José Félix Tezanos. “Además de las numerosas personalidades que se darán cita estos días aquí, participan en el estudio sociólogos de Chile e investigadores de la UNED  que cuentan ya con los primero resultados de su trabajo”.

Estos primeros resultados se darán a conocer aquí, en el transcurso del curso de verano de la UNED, “un hecho que tiene especial relevancia para los alumnos de las ciencias sociales en general y de las ciencias de la educación en especial, ya que se trata de una investigación con metodología y enfoques de vanguardia, la primera con este perfil en Europa y en América Latina”.

Además de esta apuesta por el conocimiento de vanguardia, el curso tiene un interés adicional para los estudiantes de la UNED, ya que aportará a su curriculo, además del diploma acreditativo, 1.5 créditos ECTS, 3 créditos de libre configuración y 3 créditos MECD.

Sede:  Segovia

Fecha: 2 al 6 de julio

Curso: “Juventud, cultura y educación en España y Chile. Tendencias, retos y necesidades”

La presentación en El Adelantado de Segovia

La presentación en El Norte de Castilla

La presentación en Europa Press

Compartir.

No hay comentarios

  1. ¿Será el primer paso para consensuar la privatización del Sistema Educativo español al igual que hicieron con Chile los neoliberales durante la dictura de Pinochet y por la que ahora los estudiantes chilenos se manifiestan?

    • Principalmente son peledculas ABURRIDAS.Creo que se este1 dejando de lado una parte de la cntemaiografeda de Japf3n en la que son aute9nticos maestros: el ANIME. Cle1sicos como Akira de Katsuhiro Otomo, o cualquiera que tomemos de Hayao Miyazaki, seguramente atraigan la atencif3n de un sector de pfablico que de momento no ha pasado por las proyecciones que ya han tenido lugar. Hay un montf3n de tedtulos que aportaredan un poco de variedad y colorido a estos ciclos que pecan de excesivamente culturetas .

  2. Muchas gracias por trsaaldarnos su opinif3n personal. Respecto al ciclo de cine al que se refiere, Cines de Asia, lo que hemos buscado es mostrar una panore1mica de la produccif3n cinematogre1fica de este continente, produccif3n que, ademe1s de ser de calidad, ha sido un e9xito de credtica y pfablico. El ciclo que propone usted es muy especedfico de un tipo de cine que no hemos descartado en ningfan momento. Pero en caso de programarlo, consideramos que habreda que hacerlo de forma monogre1fica.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×