Cero en conducta: soluciones jurídicas a la conflictividad en las aulas

La UNED Madrid organiza del 9 al 13 de julio, en la sede Escuelas Pías, el Curso de Verano: «Cero en conducta: soluciones jurídicas a la conflictividad en las aulas»

¿Eres profesor de alumnos menores de edad? ¿O padre? ¿Tienes muchas preguntas relacionadas con la educación con los menores?. Patricia López, directora del Curso de Verano, nos explica: » daremos respuestas y proporcionaremos criterios jurídicos suficientes para afrontar las situaciones de conflicto más frecuentes».

Entre otros temas, se tratará la capacidad de los menores, la agresividad en las aulas, con especial referencia al acoso y a las dificultades de aprendizaje como factor de riesgo, los aspectos civiles y penales más relacionados con la actuación de los menores (derechos y obligaciones de los profesores, alumnos y familias, responsabilidad civil del propio menor, de los padres y de los profesores o el centro docente, y relevancia penal de algunas conductas), y los Planes de convivencia en los centros, con la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos.

Sede organizadora: UNED Madrid
Lugar: Escuelas Pías
Curso: Cero en conducta: soluciones jurídicas a la conflictividad en las aulas
Fecha: 9 al 13 de julio