Cataluña y la cuestión nacional

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Bandera Cat IEste es el título del Curso de Verano que la UNED impartirá del 1 al 3 de julio en el Congreso de los Diputados, a propuesta del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED y de la Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores. El curso estará dirigido por Ángeles Lario, profesora titular de Historia Contemporánea de la UNED y por el ex Diputado Jerónimo Nieto.

 

Monarquia

Para la profesora Lario, el punto de partida del Curso de Verano de la UNED, “Cataluña y la cuestión nacional” es “la organización territorial del Estado como parte fundamental de la constitución del estado contemporáneo. Históricamente, la Monarquía estuvo asociada a unidad, y la República a federación. Pero esta, es una cuestión que no encontró solución definitiva en nuestra historia constitucional y ahora está de plena actualidad. Por lo tanto, es interesante y necesario reflexionar sobre los argumentos históricos, las soluciones constitucionales, los proyectos habidos y las perspectivas de futuro en el encaje de Cataluña en España. Y este curso, pensamos que responde a una necesidad, como contribución al conocimiento de la construcción histórica, la práctica política y las posibilidades institucionales y su evolución.

Congreso D I

Las áreas temáticas que abarca este curso son, Historia, Derecho, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y cuenta con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

 

Sede organizadora: UNED Madrid

Curso: «Cataluña y la cuestión nacional»

Lugar: Congreso de los Diputados

Fecha: Del 1 al 3 de julio de 2015

Directora: Ángeles Lario González

Codirector: Jerónimo Nieto González

 

Isabel Quiñones
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×