Carlos III y la España ilustrada, esencia y presencia en Aranjuez

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2

Un curso diseñado para tratar el valioso reinado del Rey Carlos III (del que se cumple este año el tercer centenario de su nacimiento) en Aranjuez, dentro de los Cursos de Verano de la UNED 2016.

 
 

El curso, que organiza el Centro Asociado de Madrid Sur de la UNED en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, se «aproxima» a Carlos III desde las ideas innovadoras de la Ilustración que iniciaron un gobierno de progreso: en la Arquitectura, el Urbanismo, la Ciencia, el Teatro, la Agricultura, el Paisaje… Desde organismos como Patrimonio Nacional, UNED, UCM o UPM, CSIC, reconocidos expertos tratarán las diferentes materias que confluyen en una visión compleja y «utópica».

 
 

El curso se enmarca en el contexto del III centenario del nacimiento de Carlos III, monarca de gran importante en la Historia de España y en la evolución de Aranjuez. Es muy amplio el legado de Carlos III en el patrimonio arquitectónico y paisajístico de Aranjuez (Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO, 2001). Esta es la causa de que el Curso cuente además con actividades complementarias que podrán ser disfrutadas en recorridos urbanos por el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Tales como una visita guiada por el Aranjuez del s.XVIII, una visita al Teatro Real Carlos III de Aranjuez (1768) y a la «perla» agrícola del Rey en Aranjuez, el Real Cortijo de San Isidro y su Bodega excavada. En suma, la calidad de los ponentes (Carlos Martínez Shaw, José Luis Sancho, Javier Ortega Vidal, Javier Sánchez Almazán, Luisa Utanda, Alicia López de José, Victoria Soto, Mº Magdalena Merlos) y las actividades urbanas (culturales y lúdicas) se concentrarán en tres intensos días (6,7 y 8 de julio) para el conocimiento y el paseo por la vida y la obra de Carlos III.

 
Palacio

El curso se desarrolla a lo largo de 20 horas lectivas y permite la concesión de 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Propone: Centro Asociado de Madrid-Sur.

Curso: Carlos III y la España Ilustrada: esencia y presencia en Aranjuez.

Lugar: Aranjuez.

Fecha: Del 6 al 8 de julio de 2016.

Director: Daniel Ruiz Zurita.

Coordinador: María Magdalena Merlos.

 

Juan Pedro Rodríguez
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×