Cada vez somos más…

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Empezamos nuestra andadura de esta jornada en Ávila,

Inauguración en Ávila. En la imagen, de izquierda a derecha, Antonio Fernández, vicerrector de Centros Asociados de la UNED; Agustín González, Presidente de la Diputación de Ávila; Juan A. Gimeno, Rector de la UNED; Juan Peire, director del Centro Asociado de la UNED en Ávila; Inma Chacón, escritora.

donde este lunes se inauguraron los Cursos de Verano con un acto al que asistió el Rector Juan A. Gimeno. En esta sede se discutirán temáticas tan diversas que nos llevarán de la Constitución de 1812 o el arte egipcio, hasta los la maduración emocional, los procesos mentales y la inteligencia artificial.

 

Otra sede que también abrió sus puertas a esta edición es  Plasencia, que celebró su inauguración con la asistencia del  Alcalde la ciudad  y Presidente del Consorcio del Centro, Fernando Pizarro.  De esta manera se inicia un espacio de reflexión y debate de temas como el derecho, la sociedad y la salud.

 

De salud también se habla  la sede de Motril en el curso ‘Aspectos psicosociales de la salud y la enfermedad y su impacto en el bienestar y la calidad de vida‘, en el que especialistas analizan los factores psicológicos en enfermedades crónicas como los  trastornos cardiovasculares o el cáncer y el bienestar psicológico y salud de los pacientes, despejando dudas sobre cómo se mide la conducta o cuál es el saludable secreto de las acciones en la prevención y tratamiento de estas enfermedades.

 

En Baza también ahondamos en el estudio psicológico, pero de la sexualidad, específicamente de la Intervención psicológica en sexualidad. Nuestro compañero Andrés Masa no cuenta que más de 40 personas asisten a las ponencias de seis expertos en el campo de la sexología. Una de las ponencias gira alrededor de una idea “Somos seres sexuados desde que nacemos hasta que morimos”. La sexóloga Pilar Carrillo asegura que con la edad, se pierden más rápido la vista, el oído, la masa muscular y el sistema inmune antes que el tono sexual.

 

Es quizás la sexualidad una de las claves para envejecer bien. En Dénia hablamos de esto y de Dislexias: diagnóstico, recuperación y prevención.

 

En Málaga también se abordan un tema estrechamente ligado a la salud como es  la alimentación, en un taller que se centrará en conocer las condiciones de salud y enfermedad que pueden beneficiarse del diseño, producción y validación de alimentos funcionales.

 

Ceuta abrió sus puestas a los Cursos de Verano con jornadas en su sede y en el Centro Penitenciario de Los Rosales, donde hasta el viernes 6 se abordarán cuestiones relacionadas con la mejora de la empleabilidad en el curso: Asociaciones: la diversidad actual. Análisis sociológico y jurídico.

 

Una “sociedad” que está marcando pautas en la economía mundial, es la formada por la región Asia-Pacífico, tal y como se discute en el Centro de Madrid. Aunque factores como el extremismo religioso e ideológico de la zona podría poner en peligro su liderazgo… y de los distintos tipos de liderazgo hablamos en Madrid-Sur.

 

Aún tenemos una amplia programación de Cursos de Verano, pero seguro que ya muchos tenéis preparadas las vacaciones o ese tan esperado viaje… pero, ¿cómo saber si lo que estamos contratando es  correcto o hay cláusulas abusivas?. En la sede estival de la UNED en Reinosa se aborda entre otros temas  y la protección del turista y la contratación de viajes combinados, en el monográfico ‘Protección de consumidores y usuarios’.

 

Terminamos este paseo en la sede de Guadalajara, donde ya está todo preparado para arrancar su VI edición de los Cursos de Verano, allí la astronomía y la mediación serán dos de los temas tratados. Aquí los esperamos para continuar el camino…

Compartir.

No hay comentarios

  1. Muy interesantes todos los temas relacionados con la salud y que provienen de nuestro yo interno. Lo importante es seguirnos cultivando y ser felices

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×