Bienestar emocional y crecimiento personal

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Los días 1 y 2 de julio el Centro Madrid-Sur organiza en el Centro Penitenciario Madrid VI-Aranjuez el curso  Bienestar emocional y crecimiento personal: Claves para una vida saludable. Marlena Antohi, coordinadora del curso, explica los contenidos y objetivos.

A través de ocho módulos teórico-prácticos y talleres, vamos a presentar temas relacionados tanto con factores positivos como perjudiciales  para el bienestar de las personas.

Entre los aspectos que influyen de forma positiva en el bienestar, mencionamos, entre muchos (objetivos o subjetivos): actitud serena y reflexiva frente a la vida, motivación para el cambio, saber tomar decisiones adecuadas, resiliencia, buena regulación emocional, autoestima y seguridad, hábitos saludables, apoyos sociales, relaciones interpersonales satisfactorias etc.

Así mismo, el alumnado aprenderá estrategias para afrontar, disminuir o eliminar los factores negativos que afectan el bienestar, como son el estrés, los hábitos nocivos, el pesimismo o las relaciones insanas, entre otros.

En cuanto al profesorado, el curso cuenta con psicólogos psicoterapeutas, cuya experiencia y formación están enfocadas en ayudar a las personas a tener una vida más sana y feliz.

Por último, recordar que, aunque el curso se desarrolle en un centro penitenciario, pueden participar también estudiantes de humanidades, ciencias sociales y de la salud, y todas las personas interesadas en conocer aspectos relacionados con el bienestar personal.

Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×