Bienestar emocional y crecimiento personal

Los días 1 y 2 de julio el Centro Madrid-Sur organiza en el Centro Penitenciario Madrid VI-Aranjuez el curso  Bienestar emocional y crecimiento personal: Claves para una vida saludable. Marlena Antohi, coordinadora del curso, explica los contenidos y objetivos.

A través de ocho módulos teórico-prácticos y talleres, vamos a presentar temas relacionados tanto con factores positivos como perjudiciales  para el bienestar de las personas.

Entre los aspectos que influyen de forma positiva en el bienestar, mencionamos, entre muchos (objetivos o subjetivos): actitud serena y reflexiva frente a la vida, motivación para el cambio, saber tomar decisiones adecuadas, resiliencia, buena regulación emocional, autoestima y seguridad, hábitos saludables, apoyos sociales, relaciones interpersonales satisfactorias etc.

Así mismo, el alumnado aprenderá estrategias para afrontar, disminuir o eliminar los factores negativos que afectan el bienestar, como son el estrés, los hábitos nocivos, el pesimismo o las relaciones insanas, entre otros.

En cuanto al profesorado, el curso cuenta con psicólogos psicoterapeutas, cuya experiencia y formación están enfocadas en ayudar a las personas a tener una vida más sana y feliz.

Por último, recordar que, aunque el curso se desarrolle en un centro penitenciario, pueden participar también estudiantes de humanidades, ciencias sociales y de la salud, y todas las personas interesadas en conocer aspectos relacionados con el bienestar personal.

Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur

Dejar una Respuesta