Ayudar al deportista a lograr sus sueños

El curso “Importancia de la comunicación entre el entrenador y el deportista en deportes de combate” nos da las claves para un buen resultado en la competición en artes marciales

U.S. National Taekwondo Championships at the Austin Convention Center in Texas.  Photo by Tim Hipps, FMWRC Public Affairs

U.S. National Taekwondo Championships at the Austin Convention Center in Texas.
Photo by Tim Hipps, FMWRC Public Affairs

La psicología deportiva afirma que la relación que existe entre deportista y entrenador puede ser un impedimento a la buena evolución del primero, o convertirse en una catapulta que le impulse hacia sus metas. El curso “Importancia de la comunicación entre el entrenador y el deportista en deportes de combate”, que se impartirá en Madrid del 26 al 28 de junio, explica por qué es fundamental una comunicación adecuada entre las partes, a través de dinámicas para trabajar esta buena sintonía, tanto en competiciones como en entrenamientos.

Aunque el curso está dirigido a entrenadores, deportistas, psicólogos, coaches y personas afines al entrenamiento y la competición deportiva, en cualquiera de sus disciplinas, lo cierto es que está especialmente indicado para entrenadores de artes marciales, ya que está demostrada la importancia de la comunicación entre entrenador y deportista en el desarrollo positivo de la competición, una situación que ponen muchas veces en el límite a ambas partes. En ese ámbito, una buena gestión de la relación y la comunicación entre ambos puede resultar en una unión y una confidencialidad que eleven la confianza y determinación del deportista, aportando un valor añadido al trabajo y haciendo que las metas resulten más motivadoras y alcanzables.

Dirigido por Manuel García Rodríguez, profesor de Geodinámica Externa en el Dpto. de Ciencias Analíticas de la UNED, y coordinado por Carlos Ramos Rodríguez, Coordinador de Deportes de la UNED, el curso cuenta como ponentes con figuras destacadas del panorama deportivo nacional. Entre otros, Marco Carreira Corredoira, entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, seleccionador del Equipo Nacional de Taekwondo y entrenador de Nicolás García Hemme que, además de ser plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará en la mesa redonda que pone el broche final al curso. Las jornadas contarán también con la presencia de Elaia Torrontegui, miembro de la Selección Española de Taekwondo.

El curso consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Sede organizadora: Fundación UNED

Curso: «Importancia de la comunicación entre el entrenador y el deportista en deportes de combate»

Lugar: Madrid

Fecha: Del 26 al 28 de junio de 2015