Arrancan los cursos de verano en la UNED de Pontevedra

Las cinco propuestas formativas, que se han inaugurado hoy, se desarrollarán del 12 al 14 de julio.

Hoy por la tarde, han participado entre otros Amparo Osca, profesora de la UNED, Donancio Bartolomé, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Larrañaga, profesor de la Universidad de Stanford en Madrid, Alfredo Francesch, profesor de la UNED y Eduardo Adán, director de Nortempo.

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra inauguró esta tarde sus cursos de verano. Cinco propuestas formativas que tendrán lugar del 12 al 14 de julio en el Centro Asociado y que tienen como objetivo acercar la Universidad a la sociedad a través de una propuesta con una amplia variedad temática.

Más de cuatrocientos alumnos participan en la presente edición de los cursos que han arrancado hoy con las ponencias de Inés Monteira, profesora de la UNED y Miguel Larrañaga, profesor del Centro de Humanidades de la IE Universidad y de la Universidad de Stanford en Madrid, que han profundizado en la historia de la ruta de peregrinación Jacobea.

Alfredo Francesh Díaz, doctor en Antropología Social y Cultural y profesor de la UNED ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al curso La antropología en casa. Trabajos de campo sin exotismo tiene que tiene como objetivo acercar la realidad antropológica de la Península Ibérica al alumnado participante. A su ponencia le ha seguido la intervención de Nancy Anne Konvalinka, que ha profundizado sobre el rol de la muer en la investigación antropológica. .

Aprendizaje ubicuo y móvil es el nombre de la tercera propuesta estival del Centro Asociado a la UNED de Pontevedra. Dirigida por Esteban Vázquez Cano, profesor de la Facultad de Educación de la UNED, este curso está orientado a docentes que deseen adquirir nuevos conocimientos teórico-prácticos relacionados con estrategias de aprendizaje mediante tecnologías móviles. Hoy han participado como ponentes María Luisa Sevillano, catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Donaciano Bartolomé, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia, agresividad y resolución de conflictos es la última propuesta formativa que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Asociado hasta el día 14 de julio. Dirigido por Amparo Osca Segovia, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, este curso tiene como objetivo abordar el problema actual y creciente de violencia en la sociedad.  Esta tarde han participado como ponentes como ponentes el profesor de la Universidad de Vigo, Jorge Soto y Amparo Osca.

Formación para reclusos

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra organiza un año más un curso de verano en el Centro Penitenciario de A Lama. La actividad Técnicas y medios para la inserción laboral en la sociedad del conocimiento tiene como objetivo facilitar la integración futura de los reclusos en el mercado laboral. El seminario ha arrancado con las ponencias de Eduardo Adán, director de Nortempo y Clara Sánchez, profesora-tutora de la UNED.  Los talleres y charlas propuestas tienen como objetivo que el asistente desarrolle diferentes habilidades y técnicas personales de utilidad para su futura inserción laboral mediante el teatro, el mindfulness o la inteligencia emocional.

Sobre los cursos de verano

Clara Sánchez

Comunicación UNED