Aranjuez: La supervisión e inspección de los centros para la mejora de la práctica educativa

Dentro de la XXVII edición de Cursos de Verano de la UNED, el Centro Madrid-Sur organiza del 5 al 7 de julio en Aranjuez el curso La supervisión e inspección de los centros para la mejora de la práctica educativa, que se podrá seguir tanto de manera presencial, como online o diferido. Esteban Vázquez, director del curso, nos explica los contenidos y objetivos de dicho curso.

Este Curso de Verano pretende analizar prácticas y actuaciones relacionadas con la innovación en los procesos de supervisión e inspección de centros educativos y su incidencia en la mejora de los mismos. La labor de supervisión e inspección de los centros educativos no es suficientemente conocida por los diferentes miembros de las comunidades educativas ni por la sociedad en general. Por este motivo, este curso se ha diseñado para ofrecer propuestas y analizar experiencias de supervisión e inspección educativa con incidencia en la mejora de la Educación. Asimismo, se proponen estrategias y modelos organizativos que permitan optimizar la supervisión y organización de los centros educativos en pro de su mejora. Participan como ponentes inspectores de educación, profesores y profesionales con amplia experiencia en temas relacionados con la organización y supervisión de los centros educativos.

Por su temática e interés está dirigido a profesores de las diferentes etapas del sistema educativo: Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, Conservatorios, etc. Miembros de equipos directivos de centros educativos, Inspectores de Educación, Profesionales relacionados con la Educación que quieran acercarse a los procesos de supervisión, inspección y organización de los centros educativos y alumnos de los Grados de Pedagogía, Magisterio y del Máster en Formación del Profesorado. Por último, el reconocimiento de 2 créditos que otorga el MECD, permite a futuros opositores al cuerpo de maestros, de profesores e inspectores de educación acreditar esta formación como mérito en las oposiciones y a los docentes preuniversitarios en ejercicio les contabiliza para la consecución de los sexenios.

Juan Pedro Rodríguez (Madrid-Sur)

Comunicación UNED