Aprender al calor de la UNED

165 Cursos de Verano, presenciales y online, repartidos en 40 sedes entre el 22 de junio y el 25 de septiembre, y con el precio de la matricula congelado desde hace años: una fórmula irresistible para seguir aprendiendo en vacaciones

FotoCartel

La 26 edición de los Cursos de Verano de Verano de la UNED presenta una oferta tan variada como rigurosa de títulos y ámbitos de conocimiento. Son 165 propuestas que se desarrollarán del 22 de junio al 25 de septiembre, en 30 centros asociados y 40 sedes adscritas a los mismos. Para facilitar el acceso a los cursos, y a los créditos que aportan al currículo de los estudiantes, la UNED mantiene el precio de la matrícula, congelado desde hace dos años.

En algunos de estos cursos la UNED viaja en compañía: Asociación de ex Diputados y ex Senadores; Patrimonio Nacional; Museo Thyssen-Bornemisza; Instituciones Penitenciarias o el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) son algunos de sus compañeros institucionales. El Ministerio de Educación cuenta como horas lectivas de Formación Permanente para el profesorado de Primaria y Secundaria la asistencia a 27 de los programas de verano.

jardindebroderiepHay un programa de 15 cursos, que se desarrollarán en Instituciones Penitencias, destinados a reclusos, funcionarios, alumnos y alumnas externos y profesionales. Esta modalidad tiene una gran aceptación entre los estudiantes: el año pasado se registraron más de un millar de matrículas.

Celebraciones

En esta 26 edición cumplen 25 años como sedes de cursos de verano los centros asociados de Denia y Castelló Vila-Real y se incorporan Bizkaia y Cartagena. La mayoría de los programas duran 3 días, salvo 15 de ellos que se extienden a 5 días. Los centros asociados de Madrid, Madrid Sur y Fundación UNED impartirán 36 cursos en Madrid capital y sus pueblos.

Llanes_Los-cubos-de-la-memoriaLa presentación pública de todo el programa tendrá lugar el próximo 13 de mayo, en el centro asociado de Madrid, Escuelas Pías, a las 12.00 h, presidido por el rector Alejandro Tiana, acompañado, entre otros, por Javier Nistal, subdirector general de Tratamiento y Gestión penitenciaria del Ministerio del Interior; Alicia Pastor, gerente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional; José Manuel Moreno, director-coordinador de la División Global Santander Universidades; Elena Azofra, vicerrectora adjunta de Estudiantes y Centros Penitenciarios; Francisco Javier García, vicerrector adjunto de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED; y Amelia Pérez, directora del Centro Asociado de la UNED Madrid. Justo al día siguiente se abre el plazo de matrícula, con precios reducidos para los estudiantes que se inscriban anticipadamente.

La inauguración académica será en el Centro Asociado de Ávila, el 1 de julio, a las 20.00 h. El pasado año se celebró el 25 aniversario de los Cursos de Verano de la UNED, con 8.149 estudiantes matriculados, un 12 % más que el año anterior, de los cuales 1.200 se inscribieron en Madrid. Entre las actividades extraordinarias programadas para la conmemoración destacó la mesa redonda “Homenaje a Adolfo Suárez: lecciones para el futuro, celebrada en el Palacio de los Serrano de Ávila, a la que asistieron más de dos centenares de personas.

Cursos de Verano UNED 2014 en Ávila

Aida Fernández