Adolfo Suárez Illana inaugura la XXVII Edición de los Cursos de Verano de la UNED

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer presidirá el acto de inauguración de la XXVII Edicición de los Cursos de Verano de la UNED 2016 en Cebreros (Ávila) el lunes 4 de julio. Le acompañarán el presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED y de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz; la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED, Beatriz Rodrigo Moya; y el director del Centro Asociado de Ávila, Ignacio Zúñiga López. Un acto que se podrá seguir en directo a través de Canal.UNED y cuya lección inaugural correrá a cargo de Adolfo Suárez Illana.

La transición política. Ayer y hoy

Legislatura Constituyente. Gabinete de julio de 1977 presidido por Adolfo Suárez González (Imagen: La Moncloa)

La UNED, como ya es tradición no descansa por vacaciones y lanza de nuevo sus cursos de verano, cuya presentación se realizará este lunes en Cebreros (Ávila) a cargo de Adolfo Suárez Illana, un claro guiño al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, puesto que además el lugar elegido es su localidad. Ávila acoge 16 de los 140 cursos programadas en 50 sedes distribuidas en todo el territorio nacional. Unos cursos que pueden seguirse presencialmente u online y que se mantendrán a disposición de los estudiantes hasta el 24 de septiembre.

La ponencia inaugural de Adolfo Suárez Illana se enmarca dentro del curso que se celebrará en dicha localidad con el título “La transición política. Ayer y hoy” convocada para el 11 de julio y de tres días de duración. En plena época poselectoral, las ponencias, los debates y las confrontaciones de opinión entre alumnas y alumnos y profesores marcarán historia en el salón cultural El Cabildo, que por primera vez alberga uno de los Cursos de Verano de la UNED.

Los Cursos de Verano de la UNED se han convertido en foro de encuentro de miles de estudiantes de todas las áreas del conocimiento. La media de alumnas y alumnos matriculados, tanto presenciales como online, en los tres últimos años, supera los 7.500 por año. En esta primera semana de la XXVII Edición ya han confirmado su asistencia más de 6.000 estudiantes.

La UNED cuenta para organizar estos cursos con el patrocinio principal de Banco Santander por medio de Santander Universidades (www.santander.com/universidades). La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500), y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas.

Sergio Recio
Edición web: Óliver Yuste