Actividades complementarias

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Coincidiendo con la celebración de los Cursos de Verano en el Centro Asociado de Barbastro, la sede aragonesa, en colaboración con la Fundación Ramón J. Sender, ha organizado tres actividades complementarias abiertas al público interesado. 

La primera de ellas será una conferencia impartida por Pascal Torres, conservador del Museo del Louvre. La actividad está especialmente enfocada para los alumnos del curso de verano ‘Arte y poder: Modelo de representación de la monarquía, la nobleza y el clero en la Corona de Aragón’, aunque la entrada será abierta al público en general.

Esta propuesta, que se enmarca dentro del programa de Extensión Universitaria del centro aragonés, se realizará el día 26 de junio de 18 a 20 horas en la Sala Zueras del Centro Asociado de la UNED en Barbastro.

Maletas Vacías es un espectáculo de canciones con origen y desarraigo. Canciones en clave de Tango, de Jazz, de Poesía… Una mezcla de historias contadas desde adentro a través de la música y la palabra.

La voz de Pato Badian y las cuerdas del cello y contrabajo de Dani Escolano hacen viajar al público a través de canciones de distinto origen que buscan lo mismo: llegar a buen puerto.

Una historia de maletas que viajan sin tiempo y sin destino. Un viaje de ida y de muchas vueltas. Son las Historias de nuestras mujeres las que inspiran éste espectáculo. Mujeres que huyen hacia lugares desconocidos. Mujeres atrapadas por un destino obligado. Mujeres que buscan. Mujeres que encuentran. Vaciemos nuestras maletas y vamos a viajar arropados entre música y poesía…

…Maletas vacías para llenarlas de vida.

La actuación de Maletas vacías será el martes, 27 de junio a las 22.30 h, en el espacio exterior de la Librería Valentina Cancer (UNED Barbastro, C/ Argensola, 60, acceso por la librería). La entrada será libre.

La tercera actividad programada por el centro se desarrollará el jueves, 29 de junio a las 20.30 h en el Espacio Gutenberg (UNED Barbastro, C/ Argensola, 55, jardín exterior) y lleva por título Jazz for Kids.

Después de realizar conciertos en distintos festivales de jazz en Aragón y de estrenar en el Teatro Principal de Zaragoza el musical “El Sótano” en colaboración con la Escuela municipal de música y danza de Barbastro, los chic@s del Proyecto Jazz for Kids vuelven a uno de los escenarios más importantes de su gira de conciertos 2017: el Espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro. Durante el concierto compartiran escenario con Cesar del Val, saxofonista afincado en Barcelona y profesor invitado al 14º encuentro de jazz que se celebrará en Estadilla durante la semana. El repertorio de la velada incluye clásicos del Swing , canciones de pop-rock arreglados para la formación big band y temas del último disco “Pure Spirit”.

Durante el concierto participarán músicos como Laura Sanchez, Leyre Navarro, Román Cubellos, Guillermo Gómez, Alejandro Esperanza, José Antonio López y Dani Escolano entre otros.

 

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×