Acceso y tratamiento de la información y la documentación jurídicas

Tras varios años de éxito en pasadas ediciones, vuelve el “Curso teórico-práctico de documentación jurídica”, esta vez entre los Cursos de Verano que organiza el centro asociado de Albacete, a traernos las claves sobre cómo manejar de forma correcta y práctica las fuentes más importantes de información y documentación jurídicas

Documentación Jurídica

Tanto el estudiante como el profesional del Derecho, así como el profesional de la información, se encuentran día tras día con un reto implícito en su ámbito: conocer, manejar y aprender a buscar las fuentes de información documentales más adecuadas que les permitan desempeñar su trabajo con todas las garantías de eficacia. Uno de los objetivos de este curso es introducir a los alumnos en el conocimiento de las bases teóricas de la documentación jurídica, y profundizar en tal conocimiento, en el contexto específico del Derecho español, así como adquirir las competencias, destrezas y habilidades fundamentales para el tratamiento, evaluación y manejo práctico de las principales fuentes de información y documentación jurídicas, en todos los soportes, especialmente en internet. Se abarca, así, una formación complementaria que no aparece como tal en los planes de estudio oficiales de Derecho.

El curso, dirigido por Juan Antonio Gómez García, profesor del Dpto. de Filosofía Jurídica de la UNED, está relacionado con otro ya consolidado en el Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta de la UNED. Está indicado, especialmente, para profesionales del Derecho y de la Documentación; pero también resulta adecuado para profesionales de otros ámbitos como la Historia, la Ciencias Sociales, la Sociología o la Comunicación

El centro asociado de la UNED en Albacete organiza este curso, que se celebra del 1 al 3 de julio, que cuenta entre sus ponentes con expertos en documentación, la sociedad del conocimiento, la información jurídica en Internet o la Filosofía del Derecho.

Sede organizadora: UNED Albacete

Curso: «Curso teórico-práctico de documentación jurídica»

Lugar: Albacete

Fecha: Del 1 al 3 de julio de 2015