La seducción en contextos de interacción social

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Dentro de la programación de la 29.ª edición de Cursos de Verano de la UNED, el Centro Asociado Madrid-Sur organiza los días 9, 10 y 11 de julio en Aranjuez este curso. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes, director del mismo, nos explica los contenidos en este artículo.

Aunque el significado tradicional de la seducción supone cautivar a una persona con el fin de iniciar una relación íntima, en este curso vamos a tratarlo desde una perspectiva más generalista y amplia, como un tipo de comunicación presente en todo tipo de interacción social que busca captar la atención, la mirada, el interés, en cualquier sentido, de la persona o personas con las que interactuamos.

Desde una perspectiva evolucionista y empírica se verán los componentes del “coqueteo”, sus tipos y efectividad en referencia a las conductas, verbales y no verbales, de inicio y mantenimiento. Desde una perspectiva más psicosocial, se analizarán distintas estrategias que van desde la expresión no verbal de las emociones positivas hasta la creación de narraciones o los video curriculums como herramientas de seducción, en las que actuamos como sujetos activos para promocionar nuestra mejor imagen para alcanzar un fin. Y como sujetos pasivos, analizaremos las ingeniosas técnicas que utilizan las empresas para “llevarnos al huerto” que nos conviene conocer y, por qué no, también imitar. Y sin olvidar que, dentro de otros ámbitos más personales como la pareja o la familia, podemos desempeñar diferentes roles por lo que se analizarán las distintas creencias y formas de interacción negativas que entorpecen estas relaciones en perjuicio de otros mecanismos más saludables que promueven el beneficio mutuo entre los protagonistas de esta interacción.

Director: Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes

Codirectora: Amparo Osca Segovia

La seducción en contextos de interacción social

Comunicación UNED

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