Presentación

El Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer  se fundó en 2008 y está ligado a la Facultad de Filología de la UNED. Tiene carácter interdepartamental e interuniversitario, y está compuesto por investigadoras e investigadores de universidades españolas [UNED, UCM, UAM y US…] y universidades extranjeras [York University, Herzen y La Sapienza…].

Su objetivo principal es el estudio de las relaciones entre mujer y literatura; es decir, la investigación sobre autoras, personajes literarios femeninos, la evolución de modelos y cánones de género, etc., en diversas literaturas contemporáneas [en lengua española, francesa, inglesa, italiana, neohelénica, alemana, rusa, catalana, vasca…].

El Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer tiene una vocación interdisciplinar y sus estudios integran perspectivas de otras artes y campos científicos, como pintura, fotografía, artes escénicas, cine, psiquiatría, historia, sociología…

Asimismo el Seminario cuenta con la colaboración permanente o esporádica de autoras y creadoras que aportan su propia experiencia para enriquecer y contrastar la labor de las investigadoras e investigadores.

Entre las actividades públicas que realiza el Seminario se cuentan los Coloquios Internacionales, la colección de libros Literatura y Mujer de la UNED y la grabación de programas de radio y televisión.

Directora Honorífica:
Dra. Margarita Almela Boix

Dirección del Seminario:
Dra. Cristina Garrigós

Dirección de la colección Literatura y Mujer:
Dra. Rosa Mª Aradra 

Coordinación:
  Dra. Rosa Mª Diaz Burillo
  Dra. Rosa Mª Aradra 
  Dra. Beatriz Pérez Cabello de Alba 
  Dra. Marina Sanfilippo
  Dra. Mariángel Soláns
  Dra. Ana Zamorano