¿Quienes somos?

Nuestra Sección Sindical se constituyó en 2014  tras el descontento que se vivía en la Junta de Personal cuanto ésta dimitió en bloque. En aquel momento, un grupo de compañeras funcionarias, preocupadas porque tanto la Gerencia como los sindicatos que nos «representaban” nos habían «abandonado”, decidimos presentarnos a las elecciones sindicales de la Junta de Personal bajo el «paraguas” y con el apoyo de CSIT UNIÓN PROFESIONAL.

Tras la constitución de nuestra Sección, en las elecciones a órganos de representación del personal funcionario de 2014, y también en las de 2018, nos distéis vuestro apoyo y convertisteis a CSIT UNIÓN PROFESIONAL en el sindicato más votado en ambas elecciones a la JPFAS de la UNED.

Durante estos años, hemos estado presentes, además de en la Junta de Personal Funcionario de Administración y Servicios (siendo la candidatura con más miembros electos en las dos elecciones celebradas), en la Mesa de negociación del PAS, en la que se negocian las materias comunes del PAS funcionario y laboral, lo que nos ha permitido conseguir importantes logros, avanzando en materias sensibles y largamente demandadas por el PAS.

Hoy, casi una década después de la constitución de la Sección, la historia de descontento se repite y un gran número de laborales sienten que no les «representan». Sienten que sus necesidades, derecho e intereses no son defendidos por el comité de empresa, que no son informados debidamente, que no se les pide opinión y que los sindicatos con representación entre el PAS laboral no son trasparentes con ellos.

Por este motivo, este año 2023 empezamos una nueva andadura a su lado, con el objetivo de ganar para crecer y defender los derechos e intereses del CONJUNTO DEL PAS de la UNED.

Febrero de 2023