DESDE NUESTRA CASAS… TODOS SOMOS UNO

 La UNED se queda en casa. Sus edificios están desiertos y sus empleados teletrabajamos, cuidamos de nuestros mayores y de nuestros hijos. Descubrimos nuevas formas de relacionarnos, aprendemos nuevas formas de ser y de estar, de estar en el aquí y el ahora, de pararnos para asistir al despertar de una sociedad que ha estado anestesiada y adormecida por el estrés, pero muchos vivimos esta situación en un estado de alarma interior (sentimos angustia, ansiedad, miedo y tristeza) y en este caos de desesperación intentamos buscar nuestro equilibrio y paz interior como nos va dictando el corazón: meditación, ejercicio, expresión artística, interioridad….

En estos tiempos en los que somos teletrabajadores, cuidadores y profesores, demostramos que juntos sí se puede, que se pude instaurar en tres días el trabajo a distancia para todo el personal de la UNED, que podemos sacar el trabajo a pesar de las adversidades, que se puede conciliar la vida familiar y laboral y que emerge nuestra responsabilidad y solidaridad porque comenzamos a pensar de forma diferente y hoy más que nunca sabemos que todos somos uno, comprendemos que estamos conectados porque si tu te quedas en casa evitas los contagios, porque tu vacuna es la cuarentena y de ti depende el no contagiar y el que no te contagien.

La situación de alarma que vivimos hace aflorar sentimientos y formas de ser nuevas que necesitamos expresar por diversas vías para continuar fluyendo en la vida. Experimentamos el renacer de talentos artísticos de diversa índole que teníamos dormidos a través de la poesía, la expresión artísticas, escritos, meditaciones, juegos, talleres o clases «online», etc.

Desde el csIt Unión Profesional queremos ser vuestra voz y empezar con vosotros una iniciativa para que a pesar de la distancia de estar cada uno en nuestra casa continuemos unidos y podáis comunicaros, expresar y compartir todas vuestras  inquietudes y emociones con vuestros compañeros, ya sean de  desconsuelo, miedo, alegría, comunidad, convivencia, lucha o esperanza en estas semanas tan difíciles de pandemia que nos esperan y que juntos venceremos.

Por ello, si tienes algún escrito, iniciativa, idea, expresión artística, taller o clase online, etc. Que quieras compartir no dudes en mandárnosla que nosotros seremos tu voz.

Y para animaros a participar aquí os dejo un escrito de nuestra compañera Mar López-Torrecilla:

Mis Reflexiones

Aquí os dejamos nuevas aportaciones de nuestros compañeros y compañeras:

DESDE NUESTRA CASA COCINA TRADICIONAL

DESDE NUESTRAS CASA RENACER DEL TALENTO

DESDE NUESTRAS CASAS TELETRABAJAMOS

Mi montaña