FELICITACIONES NAVIDEÑAS Y BALANCE 2019

Ya ha pasado más de un año desde que gracias a vuestra participación y apoyo incondicional, nos volvisteis a consolidar como la lista más votada del PAS funcionario. Ha sido un año de cambios en la UNED, del rectorado, de la gerencia, de los órganos de representación… todo ello nos ha llevado a un cambio metodológico de nuestro trabajo, que no ha supuesto otra cosa más que aumentar nuestra fuerza reivindicativa en la lucha sindical, al no aceptar los actos discriminatorios o las desigualdades e injusticias entre los trabajadores de la UNED.

Por ello, hemos lidiado para conseguir:

  1. Un Plan de Acción Social acorde a las necesidades y a la realidad del PAS funcionario de la UNED, que aumente la partida presupuestaria de las ayudas, introduzca otras nuevas y no deje a nadie sin percibir las ayudas.
  2. Información transparente y participación del PAS, tanto dentro del sindicato como de la Junta, y cuando dicho órgano de representación ha considerado no darla, os la hemos ofrecido nosotros.
  3. La mejor RPT posible para el PAS funcionario y no una rehabilitación de la RPT. No podemos negar las ventajas que dicha RPT incorpora para el PAS funcionario, pero no lleva nuestra firma porque son insuficientes, no queremos un parche que se prolongue en el tiempo por otros 12 años más, queremos lo que el personal del PAS funcionario se merece, una carrera profesional tanto horizontal como vertical y un salario acorde a las funciones que realiza.
  4. Una productividad para todos y conforme a la ley.

  5. Una redistribución de los fondos adicionales que logre equilibrar la riqueza-salarios tan dispares entre las distintas escalas y colectivos de la UNED. Un reparto del incremento de la masa salarial total de la UNED (y no por colectivos) de modo inversamente proporcional al salario, independientemente del colectivo al que pertenezcas, una forma para equilibrar la riqueza en la UNED.
  6. Suspensión del actual acuerdo de trabajo a distancia para negociar en el primer trimestre del 2020 uno nuevo en donde el PAS funcionario logre verse reflejado en él.
  7. Una negociación de una Oferta de Empleo Público tras más de una década de escasez.
  8. Conseguir una promoción interna que logre motivar al PAS funcionario tan estancado en su carrera profesional por la mala gestión de la UNED en los últimos años.
  9. La Consolidación tan merecida para nuestros compañeros.
  10. Una mejor conciliación con la creación otro año más de los Campamentos de verano CSIT en la UNED.

Tener claro que continuaremos alzando vuestra voz en los distintos foros de negociación y que no vamos hacer caso a Gerencia cuando dice que no nos comparemos ni fijemos en los otros colectivos de la casa, que cada uno tiene su idiosincrasia… porque la realidad es que si únicamente nos miramos el ombligo y no nos fijamos en nuestros compañeros, nunca llegaremos a obtener los logros y los derechos que el resto de colectivos de la UNED ha conseguido a lo largo de su historia y seguiremos con una RPT que mejora a un tercio de la plantilla del PAS funcionario frente a la mejora de más de la mitad de los laborales, continuaremos obteniendo los fondos adicionales más bajos de toda la UNED o nos encontraremos en nuestra jubilación con ayudas a la jubilación irrisorias y precarias…

Por ello, debemos aprender de nuestros compañeros y apoyarles en que mantengan sus derechos para igualarnos a los suyos, ya que nuestro lema debe ser “si un derecho existe en la UNED, dicho derecho puede ser ejercido por todos los colectivos de la UNED”

Porque si la UNED somos todos, todos somos la UNED y todos debemos ser iguales en la UNED.

¡¡Os deseamos que paséis unas maravillosas y entrañables fiestas!!

¡¡Nos vemos a la vuelta con más fuerza!!

Un saludo.