Escrito a la Gerente de la UNED sobre temas para negociación en la Mesa del PAS

Sra Gerente de la UNED

C/C al Rector de la UNED

 

Ante la inactividad mostrada por la Gerencia en lo que a la negociación colectiva del personal de administración y servicios funcionario de la UNED se refiere; considerando que hay varios temas de especial interés para los funcionarios del PAS de la UNED que requieren ser negociación con la mayor diligencia posible; y de acuerdo con lo establecido en esta materia en los artículos 34 y 36 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), desde la Sección Sindical de csIt Unión Profesional en la UNED,

 

SOLICITAMOS la convocatoria, en el menor tiempo posible, de la Mesa del PAS, con el objeto de negociar en la misma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 37 del TREBEP, las siguientes materias:

  1. Bases de convocatorias de los procesos de Estabilización del empleo.
  2. Un proceso de Promoción Interna para los diferentes subgrupos del personal funcionario.
  3. Estudiar la realización de una reclasificación, en varias fases, del actual subgrupo C2 al C1 al considerar que no existe diferenciación en las funciones desarrolladas en el conjunto del Grupo C.
  4. Estudiar el establecimiento de un Sistema de Progresión Horizontal como elemento fundamenta de la carrera profesional del PAS.
  5. Un Reglamento de Provisión de Puestos específico para el ámbito de la UNED, donde se incluya una regulación de las interinidades en las Comisiones de Servicios y el tiempo destinado a la atribución de funciones.
  6. Revisión y desarrollo del actual Plan de Igualdad, en el que se incluyan protocolos sobre violencia externa, acoso sexual, situaciones de stress, etc., así como el estudio de medidas de conciliación y de corresponsabilidad.
  7. Recuperar la negociación del Protocolo de Acoso Laboral presentado por la Gerencia en la anterior legislatura.
  8. Negociación de un nuevo Acuerdo Marco de Condiciones de Trabajo que sustituya al actualmente vigente del año 2010 (Incluida la derogación del actual acuerdo del trabajo a distancia, para crear uno nuevo que tenga por destinatarios a los funcionarios de la UNED).
  9. Negociación d la aplicación del incremento adicional correspondiente a los Fondos Adicionales de la masa salarial previstos en la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado, de acuerdo con lo acordado con la Gerencia en la reunión de la Mesa Descentralizada del pasado día 3 de diciembre de 2018.

Un saludo