CC.OO., UGT, CSIF Y USO FIRMAN UN ACUERDO SOBRE MOVILIDAD PARA FUNCIONARIOS DE LA AGE Y SE OLVIDAN DE LA UNED

PORQUE, DIGAN LO QUE DIGAN, EL PAS FUNCIONARIO DE LA UNED NO LES IMPORTAMOS NADA

 

Hace unos días CC.OO., UGT, CSIF y USO han firmado el “I Acuerdo de Movilidad del personal Funcionario al servicio de la Administración General del Estado” con el Secretario de Estado de Función Pública; cuyo objetivo es ordenar los procedimientos de movilidad y homogeneizar los procesos de provisión de puestos. Para ello, se establece la convocatoria anual de, al menos un concurso general y otro específico (Nivel Complemento Destino –NCD- superior al 22).

Este Acuerdo sobre Movilidad afecta al personal funcionario de los Ministerios y Organismos de la Administración General del Estado, pero no afectará al PAS Funcionario de la UNED, que perdemos una buena ocasión de aplicar criterios como la valoración del trabajo desarrollado considerando los últimos 5 años; los cursos de formación y perfeccionamiento de 15 horas de duración, al menos y valorándose un máximo de 3 ó 4 cursos; o situaciones que afecten a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

csIt Unión Profesional entendemos que este acuerdo supone un avance en la movilidad del personal funcionario de la AGE porque posibilita mayor agilidad en la cobertura de puestos estableciendo un equilibrio entre la movilidad y la promoción profesional.

Pero, a la vez, desde csIt Unión Profesional lamentamos profundamente que, una vez más, sindicatos que dicen representar al personal funcionario de la UNED se olviden de incluir al PAS funcionario en este Acuerdo de Movilidad. Máxime, cuando es en la UNED donde sufrimos graves deficiencias en la aplicación de estos dos sistemas de provisión: movilidad y promoción interna.

Por ello, ante la dejadez de CC.OO., UGY, CSIF y USO en la defensa de los intereses laborales y profesionales del PAS Funcionario de la UNED, desde csIt Unión Profesional hemos propuesto la negociación de un Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo específico para la UNED y de acuerdos de colaboración que permitan la movilidad del PAS Funcionario en el ámbito de la AGE y de otras Administraciones Públicas.

 

Y CC.OO. DICE EN SU PROGRAMA ELECTORAL UNED QUE DEFIENDEN LA “MOVILIDAD” ¿POR QUÉ NO LO HAN HECHO EN ESTE ACUERDO? NO OS CREEMOS