Organizaciones y enlaces relevantes (Educación Social)

1-. Para encontrar trabajo:

-Infancia, adolescencia y juventud: Albergues de juventud. Casas de juventud. Granjas escuela. Ludotecas. Centros de tiempo libre. Puntos de Información Juvenil. Centros de educación ambiental. Centros abiertos. Centros de acogida para infancia y adolescencia. Centros residenciales de acción educativa. Centros residenciales de justicia juvenil. Servicios de adopción. Delegados de Asistencia al Menor. Servicios de medidas alter. de justicia juvenil. Centros de planificación familiar. Centros Formación Ocupacional. Aulas taller. Pretalleres. Centros de inserción sociolaboral.

-Personas adultas: Centros de educación de personas adultas. Centros de inserción sociolaboral. Centros Formación Ocupacional. Centros penitenciarios. Centros penitenciarios abiertos. Servicios de medidas alter. penitenciarias. Centros residenciales para mujeres maltratadas. Pisos asistidos para mayores de 18 años des internados. Centros de información y atención a inmigrantes.

-Tercera edad Centros de día. Centros residenciales Pisos tutelados. Servicios de ayuda domiciliaria. Clubes de tiempo libre.

-Drogodependencias: Centros de diagnóstico, orientación y seguimiento. Centros de día. Centros residenciales. Pisos-residencia.

Discapacidades y salud mental: Centros de información y orientación. Centros de estimulación precoz. Centros de educación especial. Centros de día. – Centros residenciales. Pisos-residencia. Centros especiales de trabajo. Centros ocupacionales. Servicios de apoyo a la integración laboral.

-Atención comunitaria: Servicios sociales de atención primaria. Programas comunitarios. Programas familiares. Educación ambiental. Gestión cultural.

– Educación: Centros Educativos (enseñanza reglada y no reglada, formal, no formal e informal), centros de educación de adultos, centros educativos para la integración social, ONG’s, Departamentos de educación de las distintas Administraciones.

2-. Datos de contacto Colegio Profesional:

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES (CGEES)
Domicilio – Sede social
C/ Aragón 141-143 4ª Planta 08015 Barcelona
Secretaría Técnica:
Email: cgcees@eduso.net

3-. Mapa de Colegios Profesionales: https://www.consejoeducacionsocial.net/colegios-profesionales/

4-. Datos de contacto Responsable del título UNED:
Decanato de la Facultad de Educación
decanato.edu@adm.uned.es