Opciones formativas vinculadas al título

En cuanto a otras titulaciones de grado relacionadas y/o complementarias al grado de Criminología.

  • Grados o grados combinados relacionados con la titulación.

– Grado en “Administración y dirección de empresas”.

– Grado en “Ciencias jurídicas de las administraciones públicas”.

– Grado en “Ciencia política y de la administración”.

– Grado en “Derecho”.

– Grado en “Psicología”.

– Grado en “Economía”.

– Grado en “Sociología”.

– Grado en “Trabajo Social”.

La oferta educativa de la UNED ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones en áreas de conocimiento afines por menos de 360 ECTS, es lo que llamamos grados combinados. Esta iniciativa tiene como objetivo poner de manifiesto que un estudiante puede conseguir dos títulos de grado, seleccionando o combinando una serie de asignaturas.
Los Grados Combinados NO son un Doble Grado. Son dos titulaciones distintas y por tanto, los estudiantes deben realizar dos Trabajos de Fin de Grado, uno para cada titulación. Para obtener más información sobre los grados combinados.

– Grado combinado de “Derecho y Ciencias jurídicas de las administraciones públicas”.

– Grado combinado de “Administración de empresas y Economía”.

– Grado combinado de “Sociología y Ciencia política y de la administración”.

Para más información sobre los reconocimientos de créditos en los grados combinados.

  • Másteres oficiales en relación con el título.

Con la aplicación del EEES, los Másteres por primera vez tienen carácter oficial y siguen un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia (hasta ahora los Másteres han seguido planes propios de cada universidad y han sido considerados títulos propios de Postgrado, no oficiales). Los nuevos Másteres tienen entre 60 y 120 créditos ECTS y según su orientación pueden ser profesionalizantes (especialización orientada al mundo laboral) o de investigación (especialización orientada al mundo académico).
Los títulos obtenidos por la UNED dentro del EEES, son altamente competitivos y facilitan la inserción en el mercado laboral. Existe una mayor movilidad formativa y profesional, y los títulos son reconocidos a nivel europeo.
Suponen el primer ciclo de la nueva estructura y capacita al estudiante para el ejercicio profesional.

 

– Máster universitario en “La España contemporánea en el contexto internacional”.

– Máster universitario en “Seguridad”.

– Máster universitario en “Problemas sociales”.

– Máster universitario en “Comunicación, cultura, sociedad y política”.

– Máster universitario en “Cooperación policial en Europa / policing in europe”.

– Máster universitario en “Derecho de seguros”.

– Máster universitario en “Dirección pública, políticas públicas y tributación”.

– Máster universitario en “Estudios de género”.

– Máster universitario en “Hacienda pública y administración financiera y tributaria”.

– Máster universitario en “Paz, seguridad y defensa”.

– Máster universitario en “Políticas sociales y dependencia”.

– Máster universitario en “Trabajo social, estado del bienestar y metodologías de intervención social”.

– Máster universitario en “Unión Europea”.

– Máster universitario en “Gestión de contratos y programas en el sector público, con especial aplicación al ámbito de la defensa”.

– Máster universitario en “Strategic border management / gestión estratégica de fronteras”.

– Máster universitario en “Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas“.

  • Doctorados.

Los estudios de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Los Programas de Doctorado son un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor.
Más información.

  • Cursos de formación permanente.

La Formación Permanente en las universidades es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona. Se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal.
La superación de estos estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio firmado por el Rector, que con carácter de enseñanza universitaria no oficial otorgue la UNED, acreditando la especialidad y el nivel cursado.

La principal diferencia entre los másteres oficiales universitarios mencionados anteriormente y los másteres propios de postgrado se encuentra, en que los másteres oficiales tienen validez en todo el territorio nacional, surten efectos académicos plenos y habilitan para el ejercicio profesional, de acuerdo con la normativa vigente.
Los títulos propios son enseñanzas que las Universidades podrán impartir en uso de su autonomía, y que carecen de efectos académicos plenos y de la habilitación para el ejercicio profesional que las disposiciones legales otorguen a los títulos oficiales.


La UNED tiene una amplia oferta de títulos de formación permanente relacionada con la titulación de criminología como:

Criminología, victimología y criminalística Vial.

C.E.U. en Seguridad integral.

Psicología legal y forense.

Malos tratos y violencia de género. Una visión multidisciplinar.

Ciberseguridad en Sistemas de Control Industrial, ICS/SCADA.

Crimen Organizado Transnacional y Seguridad.

Detective privado.

Derechos de los Extranjeros. Delimitación Constitucional, Jurisprudencial y Legislativa.

Seguridad en el Mediterráneo, Próximo Oriente y Oriente Medio.

Inteligencia.

Y una larga lista como Reglamento General de Protección de datos, Violencia y resolución de conflictos. Técnicas de intervención, Fundamentos del tratamiento penal de los movimientos migratorios y el tráfico de seres humanos, Derecho de la Unión Europea, Mediación, Agentes de igualdad: Políticas, planes, programas e intervenciones, Ciencias forenses y Derecho sanitario, Cumplimiento Normativo, Prevención del blanqueo de capitales y responsabilidad de las personas jurídicas. Procedimientos Internos y Herramientas Informáticas, Ejecución de la pena: Formas sustitutivas, Instrucción criminal y Derechos Fundamentales, Memoria social y derechos humanos: Ciencias sociales y forenses ante los conflictos contemporáneos, etc. Puede consultar toda la formación permanente relacionada con el grado de Criminología que ofrece la UNED a través del siguiente enlace.

Al margen de las opciones formativas expuestas en este apartado, puede consultarse más información relativa a otros Títulos universitarios oficiales y dónde cursarlos en las dos herramientas elaboradas por el antiguo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

QEDU (Qué Estudiar y Dónde en la Universidad).
RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).