MÁSTER UNIVERSITARIO EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

Este Máster, con una doble orientación académica e investigadora, ofrece una profundización de contenidos en temas básicos de la contemporaneidad española, ampliándolos con la perspectiva de la historia comparada, desde la que se aborda su estudio, y una aproximación multidisciplinar.

El puesto laboral más importante relacionados con este Másteres el de Historiador: Profesional que investiga los hechos del pasado de la humanidad, los interpreta y difunde. Emplea fuentes de distinta naturaleza que le permiten conseguir datos e informaciones que ayudan a explicar los hechos y, al mismo tiempo, a comprender mejor el presente. Entre los campos donde puede desarrollar su actividad se encuentran la docencia, la investigación histórica, la gestión y conservación del patrimonio histórico, archivos históricos, bibliotecas, editoriales, medios de comunicación o fundaciones culturales.

Las empresas que contratan a los titulados del Máster Universitario en La España Contemporánea en el Contexto Internacional pertenecen a los sectores profesionales relacionados con la docencia, investigación, el periodismo, la difusión y animación cultural, la edición y divulgación científica, el análisis socio-político, etc.

Para más información contactar con la coordinadora del máster, Rosa Mª Prado Sanz, mpardo@geo.uned.es o con el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de España: http://www.consejogeneralcdl.es/en Calle Bolsa, 11, 28012. Madrid, 91 522 45 97, secretaria@consejogeneralcdl.es