MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

El Máster universitario en formación de profesores de español como segunda lengua es impartido por la Facultad de Filología de la UNED en virtud de la colaboración entre la UNED y el Instituto Cervantes y se desarrolla mediante la metodología de enseñanza a distancia y virtual. Al terminar el Máster, los estudiantes obtendrán el título acreditado por la UNED y el Instituto Cervantes, expedido por el Rector de la UNED.

Los puestos laborales derivados de este Máster se relacionan con la enseñanza de español como segunda lengua y como lengua extranjera, tanto en España como en el extranjero. En el primer caso, permite acceder a la docencia en centros de idiomas públicos -universitarios-o privados, academias, organizaciones de apoyo a los inmigrantes con programas de inmersión lingüística, ayuntamientos, etc.; combinado con el Máster de Formación de Profesores de la ESO y EEOOII proporciona una excelente formación para opositar a las Escuelas Oficiales de Idiomas. Fuera de España, ademásde las opciones anteriores, el egresado en este Máster puede impartir clases en centros de enseñanza primaria, secundaria o universidades, donde el área de español ocupa una posición cada vez más importante, en función de su presencia como lengua de comunicación internacional.

Las empresas que contratan a los titulados del Máster Universitario en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua pertenecen al sector docente en los distintos niveles y centros educativos en que está presente esta especialidad.

Para más información contactar con la Coordinadora del Máster: Prof.ª María Antonieta Andión Herrero, maandion@flog.uned.es, o con la Secretaria: Prof.ª Cecilia Criado de Diego, ceciliacriado@flog.uned.es.