MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL

El Máster Universitario en Investigación de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial tiene como principal objetivo lapreparación especializada en investigacióndentro de los temas referidos a las áreas dela Ingeniería Industrial que tiene asignadas el Departamento: Ingeniería Eléctrica, Tecnología Electrónica, Automática y Control Industrial, e Ingeniería Telemática.

Además de la preparación para la realización de una tesis, a continuación se presentan los puestos laborales más importantes relacionados con este Máster:

Gestor de transferencia de tecnología: Profesional que se encarga de promover la colaboración y la transferencia de tecnología entre la universidad y el sector empresarial. Realiza las siguientes funciones y actividades: identificar y difundir la oferta tecnológica de la universidad, difundir la información de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) a través de los sistemas de información y de las páginas Web, asesorar y gestionar propuestas de proyectos nuevos, llevar a cabo la protección de los resultados de la investigación, comercializar los productos tecnológicos obtenidos, asesorar en la creación de empresas de base tecnológica y llevar a cabo la vigilancia tecnológica para empresas del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Técnico en investigación y desarrollo (I+D), y de investigación desarrollo e innovación (I+D+i): Profesional que en una empresa tiene, entre otras, las siguientes funciones: gestión del Sistema de Gestión de la Innovación, realizando auditorías externas e internas; seguimiento de subvenciones de I+D+i; seguimiento de costes generales y de proyectos de I+D+i; seguimiento de hitos de I+D+i; seguimiento de patentes y protección de resultados; preparación de los Comités de la dirección de I+D+i; y contacto y seguimiento de los centros tecnológicos.

Director de investigación (I+D) y desarrollo y de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i): Profesional que en una empresa dirige y coordina la investigación, desarrollo e innovación de la misma desde el Departamento de I+D+I.

Las empresas que contratan a los titulados del Máster Universitario en Investigación de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial pertenecen a los sectores profesionales relacionados con los equipos de seguridad, equipos de audio profesional, equipos de gestión de tráfico, el sector de automoción, el sector de equipamientos y automatización industrial, el sector de equipos para energías solar y eólica y el departamento de I+D+i de cualquier empresa.

Para más información contactar con el coordinador del máster: Sergio Martín Gutiérrez, smartin@ieec.uned.es o secretaria académica: África López- Rey, alopez@ieec.uned.es

También en las siguientes organizaciones profesionales:

-Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales: http://www.ingenierosindustriales.es/; consejo@ingenierosindustriales.es

-Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales: http://www.cogiti.es/; cogiti@cogiti.es