MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

El título oficial de Máster Universitario en Ingeniería Informática pretende cubrir una necesidad de formación que cada vez necesita de profesionales más cualificados. El cambio que está experimentando la sociedad con la transformación digital y el avance global de las tecnologías informáticas, tanto a nivel nacional como internacional, crea la necesidad de contar con profesionales cada vez más cualificados y preparados.

El Máster aporta a los profesionales de la Ingeniería Informática una formación de 90 créditos ECTS, dotándole con capacidades profesionales bien definidas tanto en nuevas tecnologías específicas de la Ingeniería Informática, como en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería. El Trabajo Fin de Máster (TFM) potencia las habilidades personales, en diversos aspectos, que van desde la integración de tecnologías, a la adecuada presentación de resultados y conclusiones.

Su orientación, tanto al mundo de la investigación como al de la práctica profesional, hace que sea un aliciente para el estudiante por su doble vertiente. En la práctica profesional, facilita su inmersión en entidades públicas o privadas asumiendo responsabilidades profesionales de alta cualificación a nivel de Gerencia y/o técnico. Por otra parte, el Máster influye positivamente en capacitar al estudiante para el desempeño de actividades de investigación necesarias en las empresas, como puede ser la petición de proyectos, vigilancia y asesoramiento tecnológico o responsabilidad sobre actuaciones de investigación.

Salidas profesionales que facilita el Máster Universitario en Ingeniería Informática:

•Director de sistemas de software. Coordinar, controlar y gestionar el desarrollo de los proyectos informáticos, seleccionando las tecnologías más adecuadas para optimizar los procesos y hacer más competitivas las empresas. Gestionar equipos de trabajo, dominar sistemas de información y decidir sobre las tecnologías más adecuadas a la situación y la organización.

•Arquitecto de grandes sistemas (software), Diseñar y construir las aplicaciones informáticas más adecuadas a cada organización y evaluar el rendimiento de redes y sistemas.

•Consultor de Sistemas de Información. Gestionar y coordinar los recursos necesarios relacionados con el desarrollo e implementación de sistemas de información y asesorar sobre la gestión de seguridad informática o estrategias en TIC.

•Desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles. Responsables de desarrollar aplicaciones multiplataforma, Web apps, iOS y Windows Phone, aplicaciones para Android, etc.

•Científico de Datos. Analizar y traducir gran cantidad de información, conocido como “Big Data”, que proviene de diferentes fuentes de información masivas y convertirla en respuestas fiables.

•Consultoría de sistemas embebidos. Liderar procesos de diseño y desarrollo de sistemas empotrados y ubicuos para aplicaciones dentro de los campos de «Internet of Things, IoTs» y «Smart Cities».

•Empresas de Seguridad. Responsabilidad en acciones para evitar el robo de datos, analizando los riesgos y desarrollando estrategias para prevenir la duplicación ilegal y el acceso sin autorización a información confidencial. Proteger la información y el acceso a redes informáticas, servidores en la nube, dispositivos móviles y software de pago.

•Consultoría de accesibilidad y experiencia de usuario en las TIC. Diseñar, implementar y evaluar productos y servicios TIC de acuerdo con las metodologías de diseño centrado en el usuario y con la legislación nacional y europea sobre accesibilidad TIC para personas con y sin discapacidad.

•Docente de educación secundaria. Profesional que se encarga de la docencia o la formación del ámbito relacionado con la ingeniería y/o informática desde la educación reglada en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y Formación Profesional. Sin embargo, este puesto requiere poseer la titulación habilitante de Máster Universitario en Formación del Profesorado, en la especialidad que corresponda.

•Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Profesional orientado a la difusión del conocimiento y la investigación científico-tecnológica en el ámbito universitario. Sin embargo, este puesto requiere poseer la titulación de Doctorado, en la especialidad que corresponda.

Para más información http://www.ii.uned.es/ masteringenieria@informatica.uned.es o contactar con el coordinador del master: Antonio Robles Gomez, arobles@scc.uned.es o secretario académico: David Moreno Salinas,  dmoreno@dia.uned.es

SÍGUENOS @UNEDmasterInfor