Perfil del Grado (Turismo)

La titulación de Graduado en Turismo capacita a los alumnos egresados para:

  • La planificación, ordenación, diseño, distribución y comercialización de productos turísticos.
  • La gestión de organizaciones públicas o privadas relacionadas con el sector turístico.
  • La dirección y gestión de actividades turísticas, recreativas y de ocio.

Así, los graduados podrán desarrollar sus actividades en la Administración y en organismos públicos, en empresas privadas y en la docencia relacionada con las materias del sector. En concreto, el objetivo central del título es la formación de profesionales capaces de poder incorporarse a empresas y otras organizaciones del sector turístico, con las funciones propias de dirección o cuadros intermedios en los siguientes ámbitos:

• La planificación, puesta en marcha y gestión de destinos en territorios turísticos.
• El desarrollo y planificación de políticas y planes turísticos de entidades públicas o privadas, comarcales, regionales, nacionales o internacionales.
• La gestión corporativa e institucional de empresas del sector turístico.
• La gestión comercial de intermediarios turísticos e intermediación turística, tour operadores, agencias de viaje, centrales de reservas y mayoristas.
• La gestión de alojamientos, establecimientos hoteleros, incluyendo campings, residencias rurales, alquiler de apartamentos y clubs de vacaciones.
• La restauración, incluyendo la gestión de restaurantes y empresas de hostelería y catering.
• Las actividades en el sector del transporte y la logística, empresas vinculadas al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial, gestión de puestos, aeropuertos o estaciones, gestión de seguros, empresas de alquiler de vehículos y de transporte por carretera.
• La gestión de productos y actividades turísticas, culturales y de recreación y ocio: museos, parques temáticos, acuáticos y naturales, campos de golf, centros termales, clubs náuticos, organización de congresos, convenciones y grandes eventos, y actividades en complejos recreativos y comerciales.
• La formación, docencia e investigación que impulsen el análisis del sector turístico en institutos y universidades, y labor de consultoría de apoyo a instituciones y empresas, relacionadas con el sector.