Otras características relevantes para el empleo (Turismo)

El conocimiento de múltiples idiomas resulta fundamental a día de hoy para el trabajo en el sector turístico. En este sentido, la UNED ofrece formación complementaria en esta área a través del Centro Universitario de Idiomas (CUID).

En particular, a través del CUID es posible formarse en el conocimiento de los siguientes idiomas:

• Alemán
• Francés
• Inglés
• Italiano
• Neerlandés
• Portugués
• Árabe
• Chino
• Esperanto
• Japonés
• Ruso
• Catalán-Valenciano
• Gallego
• Euskera
• Lengua de Signos Española

Todos los cursos siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en los que se trabajan las cuatro competencias comunicativas, compresión y expresión, oral y escrita.
Asimismo, en el CUID es posible realizar una Prueba de Nivel previa para conocer su nivel de competencia lingüística en un idioma, y así seleccionar adecuadamente el nivel en el que se debería matricular.