Opciones formativas vinculadas al título (Turismo)

En cuanto a otras titulaciones de grado relacionadas y/o complementarias al Grado en Turismo cabe señalar las siguientes:

Grados relacionados con la titulación.

Grados combinados

Asimismo, la oferta educativa de la UNED ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones en áreas de conocimiento afines por menos de 360 ECTS. Se trata de lo que se conoce como Grados Combinados.
Esta iniciativa tiene como objetivo poner de manifiesto que un estudiante puede conseguir dos títulos de Grado, seleccionando o combinando una serie de asignaturas.

Los Grados Combinados NO son un Doble Grado. Son dos titulaciones distintas y por tanto, los estudiantes deben realizar dos Trabajos de Fin de Grado, uno para cada titulación. A este respecto puede obtenerse más información sobre los grados combinados y los reconocimientos de créditos en el siguiente enlace:

Másteres Oficiales Relacionados con el Título

Con la aplicación del EEES, los Másteres por primera vez tienen carácter oficial y siguen un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia (hasta ahora los Másteres han seguido planes propios de cada universidad y han sido considerados títulos propios de Postgrado, no oficiales). Los nuevos Másteres tienen entre 60 y 120 créditos ECTS y según su orientación pueden ser profesionalizantes (especialización orientada al mundo laboral) o de investigación (especialización orientada al mundo académico).

Los títulos obtenidos por la UNED dentro del EEES, son altamente competitivos y facilitan la inserción en el mercado laboral. Existe una mayor movilidad formativa y profesional, y los títulos son reconocidos a nivel europeo.
Algunos de los Másteres oficiales que podrían resultar de interés para el alumno egresado de Turismo serían los siguientes:

Doctorados

Los estudios de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Los Programas de Doctorado son un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor.
En el siguiente enlace puede encontrarse la oferta completa de programas de Doctorado que ofrece la UNED:

Cursos de Formación Permanente

La Formación Permanente en las universidades es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona. Se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal.

La superación de estos estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio firmado por el Rector, que con carácter de enseñanza universitaria no oficial otorgue la UNED, acreditando la especialidad y el nivel cursado.

La principal diferencia entre los Másteres oficiales universitarios mencionados anteriormente y los Másteres propios de postgrado se encuentra, en que los Másteres oficiales tienen validez en todo el territorio nacional, surten efectos académicos plenos y habilitan para el ejercicio profesional, de acuerdo con la normativa vigente.

Por su parte, los títulos propios son enseñanzas que las Universidades podrán impartir en uso de su autonomía, y que carecen de efectos académicos plenos y de la habilitación para el ejercicio profesional que las disposiciones legales otorguen a los títulos oficiales.

La UNED dispone de varios cursos de Formación Permanente relacionados con el Turismo como:

Puede obtener toda la información relativa a los diferentes cursos de Formación Permanente ofrecidos por la UNED a través del siguiente enlace.

Al margen de las opciones formativas expuestas en este apartado, puede consultarse más información relativa a otros Títulos Universitarios oficiales y dónde cursarlos en las dos herramientas disponibles en la página web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:

• QEDU (Qué Estudiar y Dónde en la Universidad).
  • RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).