Empresas, organizaciones y portales específicos de empleo (Sociología)

Para la búsqueda de convocatorias de empleo en los distintos ámbitos de la Administración pública se puede consultar:

También es posible acceder a los portales de Organismos y entidades del sector público que por su actividad tienen especial relevancia para la Sociología. Entre otros:

Las distintas Comunidades Autónomas y Administraciones locales cuentan con entidades y organizaciones públicas que desarrollan actividades de especial relevancia para el ámbito profesional de la Sociología. Para ello, se recomienda contactar con los portales específicos.

En el el sector privado se puede contactar con empresas dedicadas a la investigación social o a la realización de estudios de mercados y opinión pública, generalmente para la consultoría y el asesoramiento a otras organizaciones. En esta web se ofrece un buscador para la localización de empresas en distintas provincias.

También es posible el trabajo profesional en organizaciones sin ánimo de lucro cuya actividad se desarrolla en ámbitos de interés sociológico:

• La página Cisolog ofrece un listado con portales web de Fundaciones que combinan su función social con actividades de investigación y promoción del conocimiento.
  • Cooperación Española ofrece un listado de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) calificadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Además de campañas de voluntariado, estas organizaciones llevan a cabo proyectos de intervención, cooperación y voluntariado.

Para el desarrollo de la carrera académica universitaria, se puede consultar la convocatoria de plazas docentes en las páginas de las respectivas Universidades. Si se trata de Universidades Públicas estas plazas son publicadas en los boletines oficiales.

El Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos ofrece información sobre ofertas de empleo y prácticas. Conviene contactar con los portales de cada uno de los Colegios profesionales autonómicos para consultar las bolsas de empleo.

Aparte de estos enlaces siempre es posible consultar ofertas con un perfil sociológico en ámbitos geográficos y/o administrativos específicos, así como la información disponible en portales genéricos de empleo.